......
Contacto
     

Telenovelas que ponen un país frente al televisor

Tepuy es una distribuidora de contenidos que comenzó en el año 1989 y se ha especializado en distribuir productos colombianos, especialmente telenovelas.
Si bien éstas no son el único producto que comercializan, son su plato fuerte. TVMAS entrevistó a Ignacio Barrera, gerente de Ventas Internacionales, quien nos contó que están en plena remodelación de una casona en Coral Gables, un barrio residencial del sur de Miami, ya que trasladaron la oficina central que antes estaba en Caracas.
"Somos un grupo independiente muy dinámico, y lo que nos ha caracterizado es tener la visión hace muchos años de que el producto colombiano tenía una ventana internacional reservada, y que lo que había que hacer era presentar internacionalmente ese producto", aseguró Barrera.
"Tenemos un marketing considerado en el medio como excelente. Los pilotos que se hacen y las presentaciones son de primer nivel. El trabajo de hormiga que nosotros hacemos es informarnos acerca del contenido de los productos. Hacemos un monitoreo constante de todos los mercados nuestros y del material de la competencia", agregó Barrera cuando le preguntamos cuál era el rasgo distintivo de la distribuidora.
Tepuy se define como una empresa enamorada de las telenovelas: "Hoy en día vale la pena hacer menos telenovelas pero con grandes inversiones. Nos gusta que el hábito de ver telenovelas se mantenga. Y si es colombiano el producto, mejor todavía".

¿Cuál es el criterio de trabajo con las productoras?
Hemos trabajado de la mano de las productoras a las que representamos, haciendo una sinergia bien particular para ver qué adaptaciones son necesarias. Es decir, buscar productos que tengan la particularidad del producto colombiano -me refiero a los guiones, las temática, los libros de las telenovelas y su estilo, que son tan bien trabajados-, pero que al mismo tiempo cumplan con los requisitos del mercado internacional.

¿Con qué productoras trabajan?
Trabajamos con Caracol, RTI, Co-estrellas, Sempro, Proyectamos y Conexión Creativa, que son todas colombianas.

¿Con qué cadena trabajan en Estados Unidos?
Con Telemundo; allí tenemos dos telenovelas, La viuda de blanco y Yo amo a Paquita Gallegos. Las dos son colombianas y son distribuciones nuestras.

¿Eligen qué productos van a distribuir?
No elegimos los programas que vamos a distribuir, sino que tenemos un trato con las productoras. Es decir, nos encargamos de distribuir toda su producción, participamos muy directamente en talleres con los departamentos creativos de nuestros representados. Nos envían las sinopsis de los productos que se van a lanzar en un futuro para que nosotros evaluemos feed-back internacional, y nosotros vemos si les conviene, cuáles son las limitaciones del mercado internacional. Puede haber materiales muy buenos para Colombia pero que a un nivel internacional no interesen. De eso nos encargamos nosotros.

El gerente general de ventas de Tepuy nos adelantó las novedades que tienen para la televisión este año, entre ellas que "en Bulgaria lanzamos un canal llamado Afrodita que emite 24 horas de telenovelas y que recibió una muy buena aceptación del público, ya que tiene excelentes niveles de audiencia". Y nos prometió un recorrido minucioso por la nueva sede de la empresa en Coral Gables cuando esté terminada, en pocas semanas.

 

 
 
 



 

 


Programación
::---------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso