......
Contacto
     
National Geographic
logra objetivos de distribución

“tenemos planeado producir documentales regionales para darle un concep­to latinoamericano y sumarlo a los contenidos globales”, - Ricardo Green

En un mercado ampliamente asistido por una vasta oferta de contenidos, logró ubicarse en las principales grillas de la región, alcanzando 5 millones de abonados
Ricardo Green

Desde este mes, National Geographic es incorporado a la oferta de Cablevisión en Argentina. “En el canal 42, estaremos liderando el segmento documentales. Esto es muy importante porque sumamos un millón de abonados y abre el mercado de Argentina que, como se sabe, es difícil por falta de lugar marcando un hito importante que nos faltaba completar en la distribución de Latinoamérica” explica Ricardo Green, director de National Geographic para Iberoamérica. 
Con la satisfacción del objetivo cumplido el alto ejecutivo hace un repaso de las principales plazas: “con el acuerdo de PCTV y Cablevisión, habiéndolo ya efectuado con Sky, la distribución en México esta asegurada. En mercados más chicos también lo hemos logrado como Venezuela, Colombia , Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú. Y en Chile estamos en plena negociación con Metrópolis-Intercom. Estos acuerdos completan la cifra que habíamos anunciado en la conferencia de prensa del mes de octubre pasado, donde dijimos que para esta época íbamos a estar cerca de los 5 millones de abonados en Latinoamérica. La estimo una cifra record teniendo en cuenta que es un canal que recién se lanza y el contexto económico de la región,” explicó Green.

Próximo paso: publicidad 

“Esto nos da la base para el desarrollo de la publicidad”, afirma Green, cuyos pautas deberán ser “acordes al contenido de la programación. Obviamente hay un tema de presupuesto a cumplir y no tenemos que ser rígidos en esto, porque limitaríamos la cantidad de anunciantes. Por su parte, los cables ya disponen de 2 minutos en cada hora, para agregar su pautas locales.” 

Producción local 

“Antes de fin de año tenemos planeado producir documentales regionales para darle un concepto latinoamericano y sumarlo a los contenidos globales. Se han acercadoimportantes productoras locales que hoy están trabajando para canales abiertos lo cual nos sorprende mucho.” 

Regionalización de la señal 

“Producimos dos señales, una en portugués para Brasil y Portugal y otro en español neutro para América latina y estamos preparando una tercera para España en castellano que esperamos lanzar en mayo. Y para inserción de publicidad regional, como ejemplo para los clientes de PCTV de México tendremos un re-uplink,” finaliza Green.
En la pasada edición de febrero –pág. 14-, TVMAS entregó detalles referidos al contenido de esta prestigiosa señal cuya experiencia suma 113 años.

Opinan los operadores
de National Geographic,

Antonio Alvarez, gerente de Programación de Multicanal, que aún no lo ha incorporado nos hace saber que lo están evaluando. “Sabemos del posicionamiento de esta marca en nuestra región y el contenido y calidad que nos puede brindar a nuestra grilla de programación. Actualmente estamos emitiendo Discovery Channel, Infinito, Mundo, People & Arts y The History Channel.”
Antonio Alvarez
 
Eduardo Stigol
En InterCable, Na tional Geographic fue acordado dentro de la renovación de contrato de las demás señales de Fox. “No disponemos de espacio –comenta Eduardo Stigol, director de la empresa-, por lo tanto tomamos la decisión de levantar a ECO. En documentales ya estamos emitiendo las seis señales que conforman la propuesta de Discovery, Mundo e Infinito. Obviamente es un canal que lo antecede una destacada trayectoria en el rubro.” 
 
Cablevisión de Argentina
No fue necesario en Cablevisión hacer una evaluación previa entre sus abonados para tomar la decisión de incorporarla dada la importancia que la
señal tiene en su contenido. Así lo hace saber Carlos Claiman, gerente de Programación del MSO controlado por HMT&F: "Cablevisión conocía el proyecto de su lanzamiento en español y nos interesamos en participar de su aparición en Argentina, asociados a un sello que desde larga data es identificado por el público de nuestro país como sinónimo de excelencia en el terreno de la exploración y divulgación de los secretos de nuestro planeta. Hace muchos años los especiales de National Geographic tuvieron amplia divulgación en la televisión abierta y luego, con la aparición del cable, tuvieron un lugar destacado en este nuevo medio."
Para Clainman, "el documental se ha transformado en un género importante por los cambios que experimenta la presencia del hombre sobre la Tierra, por la evolución de la ciencia y la tecnología, por las modificaciones que sufre el planeta y por la lucha que ha emprendido el hombre para preservar su hábitat.”
 

 

 
 
 



 

 


Programación
::-----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso