......
Contacto
     

Con la crisis ¡ si se juega !

Por Fabiana Steinmander

 "Un talk show sin duda, o un game show son más económicos que hacer ficción. Sin embargo la ficción es lo que crea mejores lazos, y mayores vínculos entre televidentes y un canal", enfatiza Nelson Duarte, presidente de Destiny, empresa establecida en Brasil y quien se asoció con Hugo Di Guglielmo, ex director de programación de Artear Canal 13 de Argentina, para explorar oportunidades que surgirán en estos procesos de cambio.

Hugo y Nelson tienen proyectos como "Garibaldi en América que será una mini serie y un largometraje que relata la vida del popular personaje. Fresa, es una novela para coproducir con Italia y Tiempo Final es un producto que hacen BBTV en Argentina y lleva tres años al aire con mucho éxito, son unitarios dramáticos que transcurren en tiempo real, porque la acción se desarrolla en una hora y en ese lapso comienza y termina", explica Hugo Di Guglielmo

La televisión abierta, ha perdido unas franjas como los segmentos infantiles que hoy están en manos de la TV paga y los de cine que están quedando en manos de la misma.

¿Cuál es el futuro de la televisión abierta?
Muy prometedor. El cable cada vez más especializado ofrece una gran brecha de contenidos para públicos más variados y, desde el punto de vista del anunciante, aporta un público masivo. La diferencia, tal vez, es que en Argentina, donde esto es más real, la televisión abierta tiene la posibilidad de producir cosas que el cable no. Por ejemplo, aunque haya señales de noticias, la comedia, los talk shows, siguen siendo imposibles para la televisión al aire. El gran desafío -creo- planteado ahora, no es la televisión en sí, sino dar un gran cambio ajustando los mercados de la televisión a la situación económica de Argentina, -responde Di Guglielmo y añade -Las cifras de la torta publicitaria, obviamente no alcanzan si quiera para un canal, en consecuencia las empresas se ven obligadas a exportar sus productos. Hasta hoy no lo hacían de manera masiva, porque el propio mercado satisfacía o cubría los costos. Esto, se acabó!

Nelson Duarte y Hugo de Guglielmo

Ese proceso de aprendizaje y aprovechamiento de la crisis hay que hacerlo rápido, argumentan Di Guglielmo y Nelson Duarte. "Si el resto de Latinoamérica está atenta, va a encontrar una Argentina más humilde, que es una cosa que siempre nos criticaban... la vida enseña y estoy seguro de que en Argentina hoy la gente quiere unir posibilidades de historia, técnicas y profesionales de distintos países y por ello, nos hemos asociado esperando cerrar otras alianzas estratégicas", concluye Di Guglielmo.

La televisión abierta, ha perdido unas franjas como los segmentos infantiles que hoy están en manos de la TV paga y los de cine que están quedando en manos de la misma. Esto lo confirma el Informe Especial sobre Películas publicado en julio y agosto en TVMAS. Si el cine se programaba de miércoles a domingo, ahora es solamente los fines de semana, y los demás días le cede espacio a otros géneros, como los reallity shows, la misma producción local o telenovelas. Aprovechamos al experimentado hombre de televisión, Hugo Di Guglielmo:

¿Cuál es la oferta –en cuanto a contenido- tanto para el anunciante como para el consumidor final en el futuro más inmediato?
Creo que la novela, la comedia, el unitario porque fidelizan. El gran reto es llegar a hacer el Movie para televisión. Si bien tiene un costo importante, si se logra hacer el Movie for TV, aunque sea en coproducción entre países , ese sí es un camino!. ¿Por qué funciona tanto en Estados Unidos?. Porque en Estados Unidos es un producto local, la gente habla en inglés, ve sus calles y sus costumbres. Nosotros tendríamos que hacer ese producto local latino, que pueda ser compartido por más de un país.

Cuando hablamos de ese TV Movie, es hoy con lo que plantea la tecnología...
Absolutamente. Antes, cuando empezó el Movie of the week eran cuatro paredes. No había exteriores, ni nada, hoy día un Movie of the week, tiene un presupuesto bastante importante.
Son temas para analizar. "Hoy por hoy -yo no sé si cometo una infidencia con esto-, en Argentina, se puede producir un for TV movie con cien y doscientos mil dólares; esto el año pasado no te lo podría haber dicho, hoy es así!"

 

 
 



 

 


Programación
::---------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso