......
Contacto
     

Zeppelín TV:
Estudio de actores
y compra de fútbolistas en Reality

Por Fabiana Steinmander

La combinación de varias herramientas de la comunicación, teléfono, internet y la televisión conjugan una nueva fórmula para el entretenimiento. Fidel Durán Zela, director Creativo de Zeppelín TV, de España y María Pinilla, directora de Adquisiciones y Ventas conversaron con TVMAS Zeppelín TV es una productora independiente que forma parte del grupo Endemol, y a su vez del grupo Admira.

Fidel Durán explica que la suma de cada elemento incorporado convoca una importante concurencia de espectadores y describe las ventajas. “Imagínate que cuando lanzas un reality, tienes tu programa diario; pero además tienes un canal digital veinticuatro horas que la gente puede ver hasta lo que están haciendo los personajes; y por si fuera poco, tienes un portal de Internet muy fuerte y vinculas a la gente a través de la interactividad vía SMS o vía telefónica, pues sumas!. Sumas espectadores, televidentes e internautas y al final, haces que la comunidad sea mucho mayor. Trabajar con Internet también te da la posibilidad de estar abierto veinticuatro horas un programa, que en pantalla estaría limitado”

Si a Uds. les dijeran, ahora van a estar al otro lado... Uds. tienen que crear un producto que compita con un reality show... ¿qué podría competir con un reality show?
Una buena serie de ficción, puede competir con un reality show.

Las cadenas han adoptado diferentes estrategias. Normalmente, la primera reacción ha sido, contra-atacar con un reality, ¿es adecuado?
Se ha visto que no todos los productos de reality tienen el mismo éxito. Se pensaba que Gran Hermano iba a ser el único éxito que existiera, sin embargo ha venido un producto en España, como Operación Triunfo que ha tenido un éxito mayor. Vendrán otros productos Estudio de Actores y fútbol. La idea es comprar un equipo de fútbol de una liga y que sea la audiencia quien dirija el equipo, y que participe en la compra y venta de jugadores.

”Exportamos el producto. Algunas producciones de ficción han viajado a otras cadenas de América latina, y algunos formatos han sido adaptados en algunos países; pero la producción que hacemos, tiene su destino principal en las cadenas españolas, explica María Pinilla.
La distribución de estos contenidos la hace Endemol, tenemos una distribución centralizada a través del grupo, cuyo eje central está en Holanda. Estamos muy activos, seguimos dando apoyo a nivel de consultoría de producción y a la estructura internacional.

FORMATOS: Operación Triunfo, Confianza Ciega y Estudio de Actores.

Confianza Ciega
Es un Gran Hermano de parejas. Hombres y mujeres están separados y es como una prueba de fe, una prueba de confianza... Los novios se van a un resort, donde los esperan un montón de bellas señoritas y las novias se van a otra parte distinta, pero dentro del mismo resort, donde hay unos chicos muy guapos. Durante una temporada el presentador va a un lugar y a otro, y les enseña, imágenes de lo que están haciendo sus respectivas parejas. Mucha de esas imágenes están trucadas, y puede ser verdad o no!, y ellos tienen que confiar. Ha sido un producto en el que hemos tomado mucho riesgo, pero está dando muy buenos resultados, explican Fidel Durán y María Pinillas.

 

 
 



 

 


Programación
::---------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso