......
Contacto
     

Titanes de la TV paga en Latinoamérica

Turner Broadcasting System, Inc., una subsidiaria de AOL Time Warner Inc., es el mayor productor de noticias y uno de los más importantes en el segmento de entretenimiento mundial por cable básico

TBS con el poderío
de AOL Time Warner

Desde que TBS Latin America apareció en la región hace 10 años, la compañía ha pasado por ciclos económicos, y hoy encara una de las reestructuraciones más fuertes. Sin embargo, el grupo mantiene la inversión en la región por la expectativa y el potencial de crecimiento que representa.

Su presidente Juan Carlos Urdaneta, confirmó a TVMAS la importancia de mantener la organización flexible y dinámica, para poder hacer ajustes rápidamente y reaccionar a los cambios y las condiciones del mercado. Manifestó que las principales dificultades con que se encuentran hoy en la región, además de la situación económica, son la sobre distribución de networks, y las restricciones del sistema "Enfrentamos estos inconvenientes creando alta calidad de programación variada.

Juan Carlos Urdaneta

 Los operadores reciben el valor de estar asociados con nuestras marcas, nuestras networks son percibidas por ellos como un producto con un concepto claro y que les añaden valor", enfatizó.
La globalización ha facilitado el crecimiento pero la lentitud de la convergencia, según Urdaneta, debido a la situación económica, ha hecho disminuir las inversiones en tecnología. "No hay duda de que la convergencia vendrá, el problema es cuándo". Las señales hacia el 2002 avanzan a pasos gigantescos y los constantes estudios realizados por los networks indican su amplia aceptación y su rumbo. "Estamos recibiendo feed back sobre nuestro más reciente network Boomerang y definitivamente, estamos yendo al 2002 con un muy fuerte portafolio de networks", explica.
Urdaneta, como cabeza responsable de Turner para América latina, ha provocado transformaciones a TBS no sólo en los aspectos del contenido en las propiedades de TV y Web, sino en los esfuerzos de su expansión regional. El enfoque a una mayor participación en el mercado de la publicidad y el incremento de la masa crítica a la que hoy llegan, son resultados de su gestión.
La venta de contenidos a las televisoras abiertas ha sido una carta ganadora, particularmente para CNN. Cadena con 10.8 millones de suscriptores de cable y DTH en América latina.
"En algunos casos, Turner lo hace directamente, pero también tenemos transmisores afiliados a los que le proveemos contenido noticioso. Contamos con por lo menos un afiliado en cada país de América latina y consideramos estos transmisores afiliados una clave de toda estructura de las noticias. Estas relaciones cercanas con transmisores locales son parte del éxito de CNN. A partir del 20 de agosto CNNenEspañol.com ofrecerá una sección especial de investigación con información sobre la historia, los eventos que formaron el contexto de la época, los protagonistas, las entrevistas, una cronología, testimonios gráficos, una pizarra de opiniones y una columna escrita por Jorge Gestoso sobre cómo se reveló el misterio".

Cartoon Network ocupa los primeros lugares y TNT

Urdaneta es responsable de las ventas publicitarias, distribución y marketing para las cadenas de noticias y el desarrollo, así como de la programación, marketing y promoción para las cadenas de entretenimiento en América latina y el Caribe. Las cadenas que supervisa incluyen a Cartoon Network con 13.8 millones de suscriptores y TNT con 10.8 en América latina, así como sus sitios complementarios en Internet. También lidera las ventas, distribución y marketing para CNN en Español, CNN International, CNNfn y CNN/Sports Illustrated. Urdaneta maneja personal en Atlanta, y en las oficinas regionales de la compañía en Buenos Aires, Argentina; Miami, Estados Unidos; Ciudad de México, México; y San Pablo, Brasil. Tiene sede en Atlanta y reporta a David Levy y Andy Bird, co-presidentes de TBS International, Inc.

"El acuerdo entre IBM de publicidad multiplataforma a nivel pan-regional con CNN en Español, la decisión de convertir la oficina de Ciudad de México en estudio de noticias y los acuerdos con PSN.com, el portal del Pan-american Sports Network, para entregar contenido de las dos marcas en los sitios galardonados de Turner, CNNenEspanol.com y CNN.com.br. son iniciativas significativas en nuestros planes de expansión y compromiso con la región"- John S. Friend, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios para TBS y responsable de la planificación estratégica en Latinoamérica.

Jhon S. Friend

 
 
 



 

 


Programación
::-------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso