......
Contacto
     

Titanes de la TV paga en Latinoamérica

Al cierre de la década pasada, una noticia causaba furor desde Alaska a la Patagonia: Liberty Media había adquirido a PRAMER, las productora de canales de televisión paga de mayor envergadura del Cono Sur, establecida en Buenos Aires. ¿El objetivo?: crear una plataforma generadora de contenidos en idioma español para América latina y el mercado hispano de los Estados Unidos. Esto significó el incremento de su facturación en más de un 50%

Pramer líder en la oferta
de señales

La productora, dueña de un portafolio de 25 señales, entre propias y representadas, distribuidas en más de 18 países, incluyendo Europa y los Estados Unidos, alcanza un mercado potencial de 12 millones de hogares. Es quizás la de mayor experiencia en la venta de publicidad, habiendo superado en más del 70% los valores en 1999. "Tenemos cientos de acuerdos con empresas de TV paga medianas y pequeñas en toda la región, que conforman un porcentaje muy importante de nuestros ingresos. La distribución de nuestros canales en América latina representa alrededor de un 80% de los ingresos totales" explica Bevilacqua.

Claudio Bevilacqua

"A mi juicio, el modelo digital a adoptar en América latina debería ser el norteamericano. El hecho de compartir la misma tecnología que los EE.UU. hará que los costos sean menores, nos permitirá enviar producto sin tener que adaptarlo a otro sistema o formato. En América latina, todavía seguimos sufriendo los trastornos de no tener una tecnología unificada. El hecho de que tengamos que convivir con los estándares PAL y NTSC, sólo ha creado problemas y limitado la calidad técnica y de transmisión de los contenidos, además de encarecer el producto.
 No hay dudas que la televisión norteamericana seguirá liderando el mercado, así que no le veo mayor sentido a utilizar una tecnología diferente a la de ellos".

¿Con quiénes compite y cuáles son los últimos acuerdos logrados?
Competimos con todos los canales cuya distribución se realiza exclusivamente para TV paga. Obviamente, hay géneros en los que la competencia es mayor y otros en la que es prácticamente nula. De cualquier forma, creamos contenidos especialmente producidos para nuestros telespectadores, y ésta es nuestra gran diferencia. No somos una empresa que subtitula, dobla y empaqueta programación internacional en 30 idiomas, sin importar quiénes son nuestros telespectadores. Nuestro público no está en Singapur, Bulgaria o Nueva Zelanda. Nuestro público está en Ibero América, está en Brasil y en los Estados Unidos, y tiene como idioma el español o el portugués. En los últimos años, muchas empresas de gran prestigio han confiado en nosotros: Hallmark, USA Network, Utilísima, América 2, Azul TV y muchos otros.

¿Cuál es la inversión anual en operaciones y cómo está estructurada esta área?
Año tras año, hemos invertido en la más moderna tecnología de distribución de señales de TV vía satélite. Tenemos nuestro head-end robotizado, lo que nos permite una emisión libre de errores. Nuestro sistema de play-out es de los más modernos del mundo, lo que nos ha permitido programar y emitir más de 25 canales de televisión en forma simultánea, además de canales preparados para distribución de eventos. Hemos invertido también en producción de contenidos, lo que nos ha garantizado una programación hecha a la medida de nuestro público y nos permite decir que tenemos el mayor archivo fílmico de toda la industria.
Las transformaciones que ha experimentado Pramer se han dando particularmente en dos áreas. La primera, en contenidos: a medida que la empresa se ha expandido en todos los países de Ibero América, sus contenidos se han tenido que adaptar a esa situación. "En varios de nuestros canales, como Canal (á) o elgourmet.com, hemos decidido producir a escala local. Varios equipos de producción, en forma simultánea, graban contenidos que les dan a las señales un sabor local que las enriquece. Somos la única empresa en Ibero América con capacidad de producir miles de horas de programación por año, especialmente pensadas para el público al que se dirigen. En nuestros canales, la proporción de producto producido, frente al enlatado, es altísima", comenta. La segunda área en que se están produciendo transformaciones importantes, es la vinculación de la programación realizada para televisión y para Internet. "Pensamos en un gran universo de público al que le interesa determinados temas, como la gastronomía o el buen vivir, en el caso de elgourmet.com; y las artes, los espectáculos y la cultura en el caso de Canal (á); es a este universo de televidentes e internautas para quienes creamos contenidos, sin olvidarnos que la TV e Internet son medios diferentes. Nos estamos adelantando a las tecnologías que vendrán, en las que la TV y la computadora cada vez estarán más unidas".

¿Cuáles son las oportunidades de negocios identificadas hoy y en qué territorios principalmente?
Se han abierto grandes oportunidades en el mercado hispano de los Estados Unidos y, en menor escala, en España. En general, en toda América latina vemos un desarrollo importante. Creo que con el correr del tiempo, la venta de publicidad será una fuente importante de ingresos para todos los canales. En este sentido, le estamos dedicando un gran esfuerzo y energía a desarrollar un mercado casi inexistente hace algunos años. PRAMER es la empresa con mayor experiencia en venta de publicidad en canales de TV pagos del mercado hispano. Estamos llevando toda esta experiencia a cada unos de los territorios en los que tenemos presencia aprovechando que contamos con un grupo humano idóneo que está abriendo un camino que seguramente será imitado.
Frente a la globalización y la convergencia, la fidelización con cada región que conforma Latinoamérica, para el CEO de Pramer, es ventajosa. "Creo que la localización de los productos, que permite dar enfoques y matices diferentes, nos da una ventaja comparativa y un contraste porque la gente buscará productos locales". Y es que trabajan con miras a la convergencia de medios audiovisuales o han invertido en una empresa dedicada a desarrollo de contenidos y estrategias en Internet (E-Mind), que les dará el apoyo necesario. Desarrollan una serie de contenidos interactivos para que cuando la tecnología esté disponible (y al alcance de cada abonado), estos puedan estar a la vanguardia en América latina.

¿Cómo están encaminando las señales hacia el 2002?
Como cada año, en el segundo semestre definimos los contenidos específicos de cada canal para el año siguiente. Estamos iniciando este proceso. Además, lanzaremos este año nuestro canal Europa-Europa, en sociedad con una empresa europea, para toda América latina y, aunque no puedo dar más detalles, estamos trabajando en un gran proyecto para el año próximo. También estamos lanzando la versión panregional del exitoso canal infantil Magic Kids.
La digitalización será una gran ventaja para esta empresa creada en 1982 y que permanentemente prepara nuevos contenidos, encontrándose en inmejorables condiciones para desarrollar productos cada día más específicos.

Gustavo Rabinsky

Lucía Suárez

Javier Asensio

Gustavo Rabinsky: un estratega y negociador

El crecimiento de las señales del grupo, el lanzamiento de sus canales y los sucesos que lo han convertido en un titán son parte de las estrategias y las negociaciones de un hombre clave en la escalada hacia Latinoamérica: Gustavo Rabinsky. Señales como elgourmet.com, Canal (á), Film & Arts, Río de la Plata, destacadas entre las propias, más Utilísima Satelital, Hallmark, USA Network y Formar, entre las representadas, reflejan la expansión producida por esta empresa, a través de un trabajo en equipo liderado por Rabinsky en la parte comercial. "Diariamente recibimos agradecimientos, felicitaciones, y comentarios generales de nuestros diferentes canales, por parte de los responsables de TV paga y sus abonados. Lo que además nos permite conocer, entender, apreciar los diferentes gustos de cada uno de los países, para así poder brindarles luego un producto con el cual puedan sentirse más identificados".

¿Cómo es la inversión en marketing, eventos, promociones y publicidad? ¿qué porcentaje del presupuesto representa?
Cada uno de los canales que producimos, programamos o representamos tiene un presupuesto propio para marketing, eventos y publicidad. Cada canal tiene vida propia y necesidades diferentes en cada mercado.
Para finalizar, cabe destacar la reciente creación de la división Premium de PRAMER, encargada de la distribución y comercialización de sus dos primeros productos, Private Gold y Private Blue, que tienen desde su lanzamiento una excelente repercusión y aceptación por parte de diferentes sistemas y abonados del continente. Por los logros que obtienen a través de la excelente labor que realiza su equipo responsable, PRAMER es un verdadero titán del entretenimiento y la información en Latinoamérica.

Pramer

Apertura de oficinas
Miami: En acuerdo con Telemundo Network Group LLC, logró la apertura de una oficina(s) en Miami. Además, han suscrito un convenio a partir del cual, realizarán la comercialización internacional de los productos de ambas compañías, entre ellas, la señal Telemundo Internacional, y todos los canales internacionales controlados por PRAMER S.C.A.
Brasil: En los próximos meses, establecerá oficinas en Brasil, empleando recursos y management local.
México: Posee oficinas y representaciones.

Señales de producción propia
Canal (á), elgourmet.com, Film & Arts, Magic Kids, Plus Satelital, P&E -Política y Economía-, Cineplaneta, América Sports, Río de la Plata y Gems Televisión para América Latina. Además, es accionista en las señales MusicCountry Latino y Sólo Tango.

Señales representadas
América Satelital, Azul Internacional, Hallmark, USA Network, CVN, Utilísima Satelital, Music21, Formar, TV de Chile.

Acuerdos para venta publicitaria en Argentina y Brasil
The Weather Channel, FTV.

División "Premium", Lanzada para ofrecer las señales Private Gold y Private Blue, dirigidas al público adulto.

Controla E-Mind, empresa dedicada al desarrollo de contenidos y estrategias para Internet.

 
 
 



 

 


Programación
::-------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso