......
Contacto
     

TV Abierta: Telefe de Argentina
Conquista total del mercado mexicano

 

Vender formatos exitosos como Amor mío en Rusia y en México, y como Montecristo en Chile, México y Portugal son apenas una parte del negocio. Servicios de producción, de promociones, es decir, el know how de cómo lanzar un producto televisivo es parte también de la oferta a los canales.
 

Son una usina de contenidos que incluye servicios de producción y asesoría relacionada al negocio que puede o no estar a su vez relacionada a la venta de un producto. Hoy, Telefe International está en condiciones de vender, por ejemplo, el servicio de promociones, es decir, el know how de cómo lanzar un producto televisivo. Así lo explica Alejandro Parra, director de Negocios Internacionales.

Alejandro Parra

“No somos sólo un canal de distribución, somos una productora global de contenidos y queremos posicionarnos bajo el paraguas de Telefe International que cubre todas las áreas de negocios, ya sea con el producto terminado, el formato, servicios y producción o la señal internacional, y con eso podemos tener un abanico de cobertura en cada país” –detalla.

 Recorrida por los diferentes territorios

 El plan es entrar en los territorios donde no tienen presencia. México ha sido un mercado hostil para ellos ya que no hay registro reciente de latas argentinas vendidas en el país: “Es el mercado más fuerte y más grande de Latinoamérica, y en un punto, son ellos los creadores de la telenovela –define Parra– por lo cual nos sentimos más que orgullosos de haber introducido dos formatos argentinos en prime time: Amor mío y Montecristo. Lo mismo se dio anteriormente con los formatos de Rebelde y Amor en custodia que según la definición oficial de TV Azteca fue la novela más exitosa en la historia del canal con picos de 25 puntos de rating” –se alegra el ejecutivo–. En el caso de Amor mío se vendió el formato y la producción, y los mexicanos fueron a hacerla a Argentina, en cambio, de Amor en custodia se vendió el formato y el equipo técnico de Argentina fue a hacerla a México.

Montecristo

 El primer formato que pusieron fue Los Roldán, cuya versión local, Los Sánchez le dio magníficos resultados a TV Azteca y fue eso lo que permitió la apertura del mercado.

 Europa, Estados Unidos y Rusia son huesos difíciles de roer para Telefe International pero pretenden entrar como sea: “A partir de Resistiré, el formato de telenovela que compró Fox, se nos abre también la puerta de Estados Unidos. Le tengo mucha fe a Montecristo en ese mercado ya que ellos están dando los primeros pasos dentro de la telenovela y hay mucho por hacer” –menciona el ejecutivo–.

 Con respecto al mercado ruso, Parra dice estar fascinado ya que era un mercado tradicionalmente comprador de latas y hoy es difícil encontrar una sola en la TV local: “El país creció y diría que la producción propia está en un 98%”. Incluso, el equipo de una productora rusa se encuentra grabando en Argentina una historia original en nuestros estudios”, comenta Parra y cierra diciendo que “hay una línea imaginaria de un mercado publicitario de 200 millones de dólares que separan el poder producir o no, contenido propio. Es una división que se maneja en el mercado e indica que por debajo de ese valor se hace muy difícil afrontar una producción importante”.  

Los Roldán


 
 





 

 


Programación
:: ---------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso