......
Contacto
     

Televisa
El desafío de adaptar historias

 

TVMAS entrevistó en exclusiva a Roberto Gómez Jr., Productor y Director Adjunto a la Vicepresidencia de Producción de la poderosa Televisa, en plena realización de Amor mío.

Con esta nueva tendencia de compra y adaptación de formatos, en Televisa diseñaron estrategias para lograr un balance. “El reto de toda cadena es presentar contenido atractivo a las audiencias de hoy a quienes no les importa el origen, sino el resultado final de las producciones. Quieren ver historias atractivas con personajes con los cuales puedan identificarse”, explica Roberto Gómez Jr., un experto en la producción de contenidos y en el manejo de la comedia.

Roberto Gómez Jr.

 Televisa, al lo largo de su historia, ha generado contenido basándose en autores de toda Latinoamérica lo que “implica tomar lo mejor de cada país para transformarlo en contenido con altos valores de producción y volverlo un producto de alcance internacional”, comenta Gómez Jr. mientras se encuentra realizando la comedia Amor mío, un formato argentino desarrollado por Dori Media International, RGB Entertainment y Cris Morena Group. “En la comedia ha habido poca adaptación, aunque los resultados han sido muy positivos. Este género es más difícil de internacionalizar pues el humor tiene parámetros más locales. Tropicalizar un concepto de comedia requiere de un mayor trabajo de adaptación que el melodrama. Ahora el desafío es encontrar conceptos más exportables. Y por supuesto el sueño es encontrar otro Chavo del ocho u otro Chapulín colorado...”

El formato gana terreno

“Ponemos un fuerte énfasis en los valores de producción para competir internacionalmente –asegura el ejecutivo–. Sin embargo, al adquirir historias de varios lugares, nuestros escritores tienen menos promoción y el reto está en el trabajo de adaptación que cobra mayor relevancia pues ha sido históricamente nuestro campo de entrenamiento para los autores melodramáticos”.

 En 2007 habrá más movimiento en el desarrollo de producto originado 100% en Televisa para la oferta de formatos, no sólo en telenovelas, sino también en programas unitarios en general.

Conquistando mercados

 “El tamaño del mercado local nos permite dedicarle esfuerzos importantes al desarrollo y la producción de cada proyecto por lo que la lata sigue siendo muy atractiva. Por otro lado, no debemos dejar de lado el hecho de que el contenido de mayor relevancia en Univision en Estados Unidos son las telenovelas de Televisa. Con el crecimiento de la audiencia de habla hispana en Estados Unidos se convierte en estratégica nuestra producción de telenovelas”, finaliza Gómez.

Amor mío


 
 





 

 


Programación
:: ---------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso