......
Contacto
     

El glorioso regreso de las series

 

Sólo por dar un ejemplo de la aceptación obtenida por la serie CSI, de Alliance Atlantis, podemos mencionar que en Estados Unidos, televisada por CBS, la sexta temporada alcanzó un promedio de 25,3 millones de televidentes por semana y que once veces superó la marca de los 30 millones de espectadores a lo largo de su historia.

Según un estudio de Telecoms & Media, basado en la actuación del programa en los 20 primeros mercados del mundo, CSI fue clasificada como la sexta serie más exitosa en las pantallas del mundo entero.

También es para destacar que el episodio final de la quinta temporada dirigido por Quentin Tarantino –que tuvo una duración de dos horas–  cosechó la impresionante cifra de 30,73 millones de televidentes y fue vista por 34,35 millones de personas durante la segunda hora.

A esto hay que sumarle los éxitos alcanzados por las franquicias CSI Miami y CSI NY, que también han sido impresionantes y no sólo en Estados Unidos, sino que han batido récords en Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Australia, entre otros.

Las tres han sido vendidas a más de 200 países y son coproducciones entre CBS Paramount Television y Alliance Atlantis, que distribuye la serie en forma internacional.

Rosemarie Vega, ejecutiva de Ventas Internacionales de Alliance Atlantis, dice saber exactamente a qué atribuirle el éxito: "Tiene unos guiones que son excelentes y un tremendo valor de producción que maneja un lenguaje inteligente y por eso es fácilmente reconocible en todo el mundo. A seis años de estrenado sigue teniendo la misma aceptación que el primer día en todo el mundo".

Rosemarie Vega
junto a su colega


¿Cómo compiten en Latinoamérica?

"Nuestras series y las telenovelas no compiten de ninguna manera porque la gente que mira series no mira telenovelas", afirma Vega. "Es lo que nosotros llamamos audiencia Triple A, es gente que tiene poco tiempo y quizás sólo mira un programa por semana y mira una serie, no una telenovela. Cada una de las dos cosas tienen su propio poder y su propia audiencia", evidencia la ejecutiva al tiempo que destaca los grandes negocios adicionales que han desarrollado con CSI que cuenta con todo tipo de merchandising desarrollado por una empresa externa.

¿Por qué no han entrado aún al negocio de los formatos? 
Estamos abiertos a la idea. Tenemos varios formatos de programas de casa, cocina, etc., programas para la mujer, que fácilmente podrían adaptarse. Y dada la puerta que se abrió con unos capítulos de CSI que se filmaron en Río de Janeiro, quien dice... quizás tengamos un CSI Río de Janeiro o París... por decir algo. Esas son ideas realmente viables. 


Contenido infantil y no ficción

 Dentro de la programación que manejan en un catálogo que según Vega puede jactarse de ser el de mayor número de series en el mundo, cuentan también con películas para TV y cine; documentales y programas para niños como Lunar Jim: una serie animada para preescolares televisada por Discovery Kids en Latinoamérica, la cual se está promocionando de manera muy fuerte en la región. "Esta serie ofrece la posibilidad de hacer un gran negocio ya que Fisher Price está detrás de todo lo que es merchandising con una línea de juguetes muy interesante. Es un buen producto que ofrece un buen negocio", sintetiza. 

Además de Lunar Jim están promocionando Rich Bride/Poor Bride cuya primera temporada tiene 26 capítulos de 30 minutos. Trata de una novia a punto de dar el sí y de cómo puede variar el resultado de la boda según los presupuestos con los que cuenten. Este es otro de los productos con los que estarán en MIPCOM 2006. 

Lunar Jim

Antes de finalizar Vega anota: "Estamos muy enfocados en la TV-Mobile desarrollando más y más ideas. En estos momentos un departamento de nuestra empresa se encarga de esos contenidos con mini episodios de Degrassi-The next Generation. Es necesario enfocarse en las nuevas tecnologías porque dentro de poco todo se verá en una sola pantalla".

CSI


 
 





 

 


Programación
:: ---------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso