......
Contacto
     

TV Abierta: Sony
Las series: la mejor opción para los programadores

 

Fueron series exitosas como Desperate Housewives las que hicieron que las series norteamericanas lograran un cierto posicionamiento en la región que no llega a cumplir con las expectativas de quienes las producen y distribuyen. Mientras que en Estados Unidos el auge crece.
 

"Las series se están reajustando, principalmente, por la demanda que existe por parte de las televisoras norteamericanas que están necesitadas de contenidos”, subraya Ángel Orengo, vicepresidente de Distribución de Sony en América latina y el Caribe.

 El ejecutivo sostiene que las grandes series que se venían haciendo durante los últimos años han desaparecido por diferentes motivos, creando un portal para demanda de nuevas series.

Ángel Orengo

Una oportunidad que en Sony vieron claramente y no dejaron escapar: “Hemos logrado posicionar nuevas series dentro de cada una de las cadenas norteamericanas –sostiene el ejecutivo–. Kidnapped, Runaway y ‘Til Death son excelentes ejemplos de esto y sabemos que harán un recorrido exitoso en Latinoamérica”.

 ¿Hay un auge de las series?
 Las series nunca se han ido sino que han sido opacadas –al igual que otro tipo de programas– por otras cosas como los reality shows frente a los cuales sólo sobrevivieron las más fuertes que fueron sostenidas por los productores. 24 es una de ellas.

 ¿Cuál es la situación actual?
 Hoy vemos una apertura de las grandes cadenas norteamericanas a adquirir series porque los realities ya no están resultando. Gracias a eso, nosotros hemos tenido un gran año ofreciendo tanto las nuevas producciones como series de nuestra librería que valen oro con productos como SWAT o Los ángeles de Charlie, entre muchos otros.

Runaway

 El negocio de las series en Latinoamérica

El ejecutivo confirma que en Latinoamérica las series no son lo suficientemente programadas pero que la tendencia es que se están considerando nuevamente como platos fuertes a la hora de armar una suculenta parrilla.

 Fueron series exitosas como Desperate Housewives las que hicieron que las series norteamericanas lograran un cierto posicionamiento en la región. “A partir de fenómenos como ese se está viviendo un auge muy importante que durará bastante tiempo porque todos los estudios las están produciendo”, dice Orengo mientras espera terminar el año habiendo introducido las series de Sony en casi toda América latina porque asegura que “no hay presupuesto que pueda resistir una buena idea”. A esto añade que la economía local está mucho más fuerte, que no mejoró dramáticamente, pero que sí se encuentra estable.

 Estas series son de un mínimo de 13 episodios y en algunos casos –cuando les va muy bien– pueden extenderse a 22 o más episodios.

 

Kidnapped

 Y ¿de telenovelas qué?

“Nosotros no pretendemos tomar la posición de líderes porque ya existen grandes productores y distribuidores establecidos y es muy difícil competir contra un volumen semejante. Lo que sí nos interesa es buscar un nicho muy particular donde una vez al año, o por qué no más, podamos traer un producto a la mesa en el cual la gente se interese porque es algo que tiene un giro distinto si bien es en formato de telenovela”, explica Orengo refiriéndose a la coproducción que realizaron con Telemundo y RTI al hacer la versión de El Zorro: “Esta es una historia y una marca poderosa que esta aceptada y perdura por sí misma” –remata.

Coproducciones y formatos

 “El negocio de la coproducción permitió que le demos un giro muy particular al producto y además garantiza una entrada importante para nosotros al mundo de la telenovela, aunque no como un productor al nivel de lo que es Televisa, Telemundo o Globo porque no estamos en el negocio de la telenovela a menos que podamos darle ese giro especial a un producto en particular, como han sido los casos de nuestras telenovelas realizadas en Rusia o en India o acá en América. No pretendemos hacer la historia de la Cenicienta o novelas clásicas y rosas sino buscar historias universales que todo el mundo conoce y usar el género de la novela, pues ahí está el quid de la cuestión sin entrar en competencia con productos como ya dije que otros hacen excelentemente bien”.

 Para finalizar, Orengo se refiere al tema de los formatos diciendo que “hay un valor muy grande en poder decir un chiste localmente con las palabras que tengan sentido para la región”.


 
 





 

 


Programación
:: ---------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso