......
Contacto
     

Estrategias para el Sur: Fox y National Geographic

Ricardo Green, gerente general de National Geographic Channel (NG) y de Canal Fox, para la Región Sur de América latina. En la recepción de su oficina, comparten una pared Homero Simpson y una niña afgana fotografiada por National Geographic en 1985. Íconos de cada señal, que conviven en la pared. Dos señales de TV paga que comparten algunas estrategias.

Ricardo Green

Ambas señales están empezando a adoptar el criterio de programación por género y por día. Como consecuencia de una investigación que se hizo – “Habíamos hecho una experiencia con National Geographic que se terminó de consolidar y simultáneamente FOX empezó a hacerlo paulatinamente. – explica Green - De este modo, desde marzo en NG, se agrupan los contenidos por especialidad: Lunes viajero, Martes Salvaje, Miércoles Oculto, Jueves Extremo y Viernes de Ciencia. También se decidió agrupar la mejor programación de la semana durante todo el fin de semana. La pantalla de Fox está en movimiento permanente: Las nuevas temporadas de comedias comienzan en noviembre, los dramas en marzo y los estrenos de animación en mayo. “es un canal joven, dinámico, un estilo de vida desenfadado en algunos casos. Es un canal de audiencia fiel - observa Green.

En pantalla de TV abierta
Según las últimas mediciones de Ibope, National Geographic creció desde septiembre de 2001 a septiembre de 2002 en un 33.33% de rating, en Horario Primetime y un 66,67% en la medición general de 24 horas. Su pico de rating lo alcanzó con el estreno especial de Egipto: Las Pirámides y sus Cámaras secretas. “fue un récord para el canal y la primera vez que le ganamos en puntos de rating al resto de los canales de documentales – observa Green. El tema Egipto interesaba, había un descubrimiento real, tenía la transmisión de la apertura de un sarcófago. Por otro lado, hicimos mucho trabajo de posicionamiento de ese especial, más que nada en Argentina. Creo que ayudó mucho el hecho de que, tengamos un programa en Artear, Canal 13 que nos sirve de complemento y es una buena herramienta de promoción de los contenidos del canal.

Aventura National Geographic se emite todos los sábados por Canal 13 a las 20 horas y es conducido por Magdalena Ruiz Guiñazú. Este programa de una hora de duración muestra en cuatro bloques los mejores contenidos de National Geographic Channel. También dedica un bloque a notas y entrevistas de contenido local en distintas especialidades. Por ejemplo el regreso de la Antártida del Rompehielos Irizar o una expedición de NG en el norte argentino.

En relación con estas estrategias a nivel local ¿Qué expectativas tienen para las jornadas de ATVC?
Acordes a lo que es el mercado. Tuvimos varias reuniones para ver si íbamos o no –  comenta Ricardo Green - Y decidimos ir, para mantener viva la llama de la industria.

 

 

 
 



 

 


Programación
::------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso