......
Contacto
     
TV paga
Horarios estelares

Por Lorena L. Sánchez

La competencia comercial primero se da por género y luego por target: Cómo se programa el primeTime en Latinoamérica y qué estrategias ponen en juego sus programadores para competir. Reunimos en este informe especial, a los # 1 de la programación, Pramer, Claxson, TBS, LAPTV, Discovery, Disney, Fox, Usa Network, Artear y destacados de 32 canales.

Pramer

Javier Asensio Claudio Bevilacqua

"De su oferta, elgourmet.com goza del privilegio de ser único en su género y junto a Cosmopolitan crecen. Otros géneros son muy trillados porque el nicho está muy competitivo, hay muchos canales y es muy difícil cambiar a la gente", señala Javier Asensio, VP de Marketing y Ventas quien reconoce que los costos y las estrategias apuntan a los horarios estelares. "A la hora de buscar programación una fuerte migración de encendido de la TV abierta va al cable a partir de las 22 hs", explica Asensio, y advierte que un arma fundamental para competir es la producción propia. Para Claudio Bevilacqua, CEO de la compañía, "Es la única forma con la que podemos competir en un negocio globalizado y últimamente está avanzando como tendencia también en otros canales que en la región producen sus propios contenidos", enfatiza Bevilacqua, y describe cómo está armado el primetime de algunos de los canales.

Elgourmet.com

Enfocado a un público profesional que trabaja todo el día y busca solo disfrutar. Por ello, es un horario con recetas y viajes.

Comopolitan

Es un horario dedicado al entretenimiento con series y películas y a partir de las 23 horas se emite el bloque de sexo nocturno, que diferencia la programación de otros canales para la mujer.

Film & Arts

Su público de alto poder adquisitivo y profundo conocimiento de las artes y espectáculos exige series documentales, entrevistas y películas de alta calidad. La segmentación se da en las distintas disciplinas artísticas: artes plásticas, danza, música clásica, contemporánea, ópera, literatura, teatro.

Magic

Se dirige a chicos de 6 a 12 años. Ofrece series animadas, en su mayoría japonesas y programas de producción nacional. Contiene dos franjas Primetime de 12 a 14 hs. y de 18 a 20 hs. programas de juegos interactivos y series clásicas de animé.

Hallmark Channel

Audiencia femenina y familiar. La franja central de las 20 hs. la ocupan las series, seguidas por dos horarios de películas. Los ciclos especiales a las 21 hs. son La Premiere del Domingo, Noches de Miniseries los lunes y martes, 2ª Noche de Premiere los miércoles y Viernes de Comedia.

Europa, Europa

Su primetime es a las 22 hs. Con ciclos mensuales donde se destaca la filmografía de un país determinado, un director, un actor o una temática. Desde Greenaway x 3, Revolución Francesa, Espléndida Sophia, Premiere Europa, Homenaje a Romy Schneider, Obras maestras de la literatura, Homenaje a Nikita Mikhalkov, Cine Hecho por Mujeres, Maestros del Cine Checo, Pre-estrenos del cine europeo, Festival de Cine Gay, etc.

Claxson

La reestructuración estratégica de Claxson obedeció al lema de "menor cantidad y mayor calidad" de canales, afirma Ralph Haiek, COO de TV Paga de la compañía. "Dividimos los canales en 5 géneros, nos quedamos con 10 canales propios: adultos, cine y series, música, FTV e Infinito, vendimos nuestra parte de Locomotion y Cl@se pasó a ser controlada directamente por el Grupo Cisneros. Representamos a Crónica TV, Utilísima Satelital y Venevisión Continental", explica. Aumentaron la producción propia en Infinito, el boxeo de Space y producciones para Playboy TV y buscan que MuchMusic salga local en varios países

Ralph Haiek

Retro

De las 20 a 24 hs., con Super Agente 86; ciclos de películas desde las 22 hs. Jueves: Vade Retro (cine fantástico, ciencia ficción y terror de los ‘50 a los ’80). Miércoles: Cinemateca (infaltables grandes títulos de directores como Fellini, Visconti, Huston, Allen, Scorsese, Preminger).

l. Sat

De lunes a viernes a las 21 y a las 23 hs. y sábados y domingos a las 20 y 22 hs. Lunes: Cine Zeta (el peor cine). Miércoles: Primer Plano I.Sat (cine independiente de diversos orígenes: europeo, iraní, turco, asiático). Viernes (series como Cha Cha Cha, Queer as Folk, Coupling y The Office). Y a las 23, Cuentos de Terror.

Space

A las 20 y las 22 hs., cine popular de suspenso, acción y aventuras. Ciclos: Viernes (terror): Club de miedo, Sábados (acción): Adrenalina Space, y box en Combate Space.

Infinito

El Primetime varía cada día. Algunos programas y segmentos: Tantra, Infinito Complots, Infinito Original, The óuter Limits, GET Guía Extraterrestre, GUIP Guía Paranormal. También se exhiben largometrajes.

Ftv

Destaca estrenos y programas top como Model Profile, Un Día Con..., My carnal y Making of.

Playboy tv

Con doble Primetime 0 a 4 hs. y de 21 a 24 hs. Durante el fin de semana se estrenan películas Exxxtra, programas y series exclusivas. Los viernes, sábados y domingos se estrenan películas de cine erótico que también se ven en el Primetime de la semana. Además: Sexcétera (noticiero erótico) y Latin Lover (novela adulta).

Venus

El Prime Time va de 0 a 3 hs. La programación se compone de ciclos temáticos (Week end europeo, La sexstar del mes, Cine Premium, Sex Awards). El fin de semana se ubican los estrenos norteamericanos y europeos, que también van de lunes a viernes.

MuschMusic

A las 21 hs. se destacan, los martes, Rock al frente (completa cobertura del rock de habla hispana) y los miércoles, Al límite (Hardcore, skate-rock, trip-hop, grunge, noise). A las 22 hs., el no musical Cupido se convirtió en programa de culto, proponiendo una cita a ciegas, televisada, durante 60 minutos. Los sábados se emiten los Especiales, que combinan música y entrevistas, making off de videos, shows en y recitales producidos en exteriores.

Fox

Se especializa en series (dramas, comedias, ciencia ficción y animación), que marcan variadas innovaciones. También ofrece musicales, reality shows y películas de taquilla. Compite con Sony, Warner, TNT y AXN. Su programación central, de las 21 hs., le dedica un día a cada género. Los lunes son de Acción; los martes de Jóvenes/Vampiros; los jueves hay Suspenso/Acción, los viernes Drama; los sábados Ciencia Ficción/Suspenso y los domingos, Comedias animadas. Series: 24, Buffy la cazavampiros, Angel, John Doe, Boston Public, La dimensión desconocida, Los Reyes de la Colina, Malcolm Futurama y Los Simpsons. Las películas (Hollywood) se programan de miércoles a domingo a las 22 hs., con estrenos todos los domingos. Novedades de Octubre: estreno de la serie Miss Match; Los Top 20 de Los Simpsons y la 7° temporada de Los Practicantes.

Disney Channel

Pre-escolares; tweens de 9 a 14 años y familias. Tiene dos horarios centrales, que varían según el target: de 9 a 12 hs. para los niños, y de 18 a 22 hs. para los adolescentes. Se estructura en 4 bloques principales: Playhouse Disney (producción originales y series); Bloque Toon (series animadas de Disney); Bloque Tween (producciones originales y series) y Bloque Family (películas para toda la familia). De las producciones originales se destacan Playhouse Disney, Disney Planet y las series, animadas, comedias live-action y películas ATP.

Fox Kids

De 6 a 11 años y el horario estelar va de 17:30 a 20 hs. y cierra con el bloque de dibujos japoneses. Los bloques del Prime Time se arman por géneros: son Girl Power; Acción – Aventura; Invasión Animé; Ciclos Especiales (maratones de programas favoritos) y Mysteria (series de misterio).

USA Network

El horario estelar de las 21 hs. presenta estrenos todos los jueves y noches de acción los domingos. La franja de las 23 está ocupada por la serie La ley y el orden. Las 24 se reserva para Detectives clásicos (Mágnum, Kojak, Archivo confidencial y Baretta). Los sábados se centra en las Tardes de ciencia ficción, con las 4 Viaje a las estrellas, El hombre invisible y Tierra conflicto final.

LAPTV

Latin American Pay Television Service se apoya en sus socios fundadores, los estudios Hollywoodenses Universal Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures y Twentieth Century Fox y el material de sus aliados estratégicos: DreamWorks y Sundance Channel. También compiten "respondiendo los pedidos de los televidentes, posicionando los canales, haciendo estudios de mercado, y acercándonos al suscriptor con campañas de fidelización", señala Marcelo Boccia, Jefe de Prensa y RR.PP. de la Región Sur de LAPTV. Cinecanal y The Film Zone tienen un Prime Time de 20 a 24 hs., mientras que el de Movie City se extiende durante todo el día.

Movie City

Ofrece películas de estreno, que se distribuyen durante el día. De lunes a viernes se programan dos bloques de 12 horas y los fines de semana un bloque de 24. Las películas se exhiben durante tres meses: el primero unas 7 veces; el segundo 3 veces y el tercero 2.

Cinecanal

Lo rige el Prime Time y el horario de protección al menor (antes de las 20 hs.). Los estrenos se programan los lunes a las 22 hs. y también hay ciclos especiales con películas unidas por el género, actores o directores, sitios de filmación, etc.

The Film Zone

Se especializa en películas de los ‘70, ‘80 y ’90. Se programa por segmentos, como Sundance Channel (cine independiente), los jueves y domingos a las 22 hs. y Cinema Hollywood (películas de Hollywood para volver a ver), viernes y sábados de 18 a 24 hs.; Family Wonders, Exxtreme (cine para adultos), 2 a 4 veces por semana y Lifestyles (películas para la familia). Los viernes a las 22 hs., el contenido de E-Movie es elegido por el público.

HTV

De las 19 a la medianoche, pero se propone como un acompañamiento durante todo el día, compitiendo con las radios FM musicales. Su programación sigue el estado de ánimo de los diferentes momentos del día. La franja central ofrece los programas Pachanga, El Lagrimón (videos emotivos, melancólicos y nostálgicos los lunes); Muy Chido (música regional mexicana) y Salón Tropical (salsa, merengue, vallenato y bachata, los jueves).

Discovery

Ofrece contenidos documentales de no ficción, pero compite con todos los canales de la grilla. Guillermo Sierra, flamante VP de Programación y Producción, comenta, que su batalla es "estar primero en el grupo de canales favoritos par el público y atraer a un público no programado, que enciende el televisor cuando llega a su casa". "Somos muy abiertos y agresivos al escoger la programación para el Primetime y buscar programas más espectaculares y para todos los segmentos, pues gran parte del rating se gana en zapping", agrega Sierra. Una de las estrategias para conseguirlo es la firma del convenio de edutainment con Disney, que incluye un programa de biología marina basado en los personajes de Buscando a Nemo.

Discobery Channel

De 20 a 24 hs., ofrece investigación basada en la atracción del poder de la naturaleza.Se destaca Conexión Discovery y los grandes especiales como Sexo Moda y Rock & Roll.

People & Arts

Se realiza en sociedad con la BBC. Guía su programación el "espíritu de búsqueda del ser humano". Durante la noche, un segmento presenta series con ficción.

Discovery Kids

Su público tiene entre 2 y 4 años. Su Primetine es todo el día. Se programa en barras que se repiten a lo largo del día.

Discovery Health y Discovery Travel & Adventure

Ambos canales tratan de llegar a la gente que tiene distintos hábitos. Se programan en bloques que se repiten durante todo el día, con programas que saltan directamente al día siguiente.

Animal Planet

Este canal está en plena renovación. Se aplica una estrategia global que trata de sumar todas las actividades a nivel mundial.

Volver

Es "el único canal 100% nacional, dedicado a preservar la memoria audiovisual de los argentinos", según Walter Sequeira, su director y Gerente del Departamento Fílmico de Artear. Su programación está destinada a la familia y sus horarios varían según las edades que se encuentran frente a la pantalla. El Prime va de 20 a 24 hs. y se dirige principalmente a jóvenes y adultos. Se estructura en bloques: Mejores películas, (estrenos de películas de paso reciente por la pantalla grande); Novelas, de lunes a viernes a las 21. Los lunes a las 22 hs. hay música de todo tipo en Puerta V.

Atención productores independientes: Discovery Channel busca factorías muy creativas, que demuestren talento, ideas muy frescas, ganas y voluntad de moverse rápido. Que produzcan con estándares internacionales, para realizar producciones de primer nivel y venderlas al exterior.

 
 



 

 


Nota de Portada
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso