......
Contacto
     
América TV

Históricamente con bajo presupuesto, es un canal de corte periodístico, perfilado al vivo. Este perfil comenzará a cambiar en el verano, agregando más ficción. Actualmente ofrece programas políticos, de investigación, de espectáculos, de entrevistas y magazines. La ficción está representada por el ciclo de ficción Sol de noche (Ideas del Sur) y dos telenovelas, Rebelde Way y Rincón de luz (Cris Morena Group), que fueron el pase del año en ficción: dejaron Canal 9, que aún está en deuda con la productora y muchos otros programas.

Liliana Parodi, gerente de Programación de América TV

 Con estas tiras, América suma el mercado adolescente e infantil.Del multitarget que posee, la mayoría del público está conformado por mujeres. El masculino está cubierto con los programas políticos, fútbol en vivo y el domingo, dedicado al deporte.

Contundentes escenografías
Se destacan las escenografías modernas y originales en sus formas y el diseño de pantalla, con una imagen cuidada con abundancia de animaciones y gráficas basada en una paleta de 4 colores fuertes. Complementan ediciones con ritmo y cámaras aéreas.

América no siguió los cambios frenéticos de grilla de los canales líderes “gracias a Dios”, según Liliana Parodi, gerente de Programación, aunque asegura que es complicado no hacerlos porque “parece que se creó un estilo hacer del rating un culto y no aguantar programas, pensar que hay que cambiarlos la semana siguiente si la primera no funcionaron del todo bien”.

¿Cuál es la estrategia de competencia con Canal 9?
Tratamos de competir con todos los canales y de ser una alternativa. No nos planteamos una competencia directa con el 9 o con un canal determinado.

¿Qué buscan dentro de las variantes del rating?
Trabajamos para el horario y como estamos en este mercado, tenemos que trabajar de 12 a 24. Pensamos con qué contraprogramar ante los presupuestos como los de TELEFE y Canal 13.

América funcionaba como un escalafón, donde comenzaban muchos programas que luego pasaban a otros canales más competitivos.
Sí, pero esas productoras maduraron igual que el canal, que hoy está más maduro, organizado y establecido, aunque sigue siendo diferente al estar en vivo, dar alternativa, y probar con gente que otros no se animan.

¿Se venden los espacios?
No, los espacios no se venden, hay coproducciones. Palabra de Vida no lo hacemos nosotros y está al finalizar la programación. Pasión de Sábado es de una productora independiente que se graba aparte y le damos aire.

Es una propuesta ecléctica, como si tuvieran 3 canales, uno de lunes a viernes, otro los sábados, y otro los domingos (deportivo).
Es un canal popular los sábados y domingos porque la gente que tal vez no puede salir el fin de semana y hacer gastos, sí puede mirar TV y recurre como entretenimiento. Estar en vivo con música o fútbol acompaña más que repetir películas.

Para competir con un rival centrado en la ficción, en el prime time, América profundiza la exploración de todos los formatos o subformatos posibles (entrevista, investigación, actualidad, cámara oculta, polémica y debate), y busca que no se superpongan los temas.

Cambios contundentes Ficción


La próxima temporada, el perfil de América comenzará a pegar un viraje con el objetivo de sostener la nueva programación con contenidos de ficción. Para rediseñarla y redefinir el estilo de pantalla, asumió recientemente como Director Artístico, Jorge Maestro, reconocido autor de éxitos televisivos. También dialogamos con él.

Jorge Maestro, director artístico de América TV

 ¿Cómo se diferenciarán las ficciones?
Buscaremos que las producciones de las novelas sean una propuesta alternativa a Canal 13 y Telefé, abriendo el juego a novelas exportables, de temática más universal y más cuidado en el lenguaje, con autores sólidos. Sobre todo, trataremos de que los proyectos puedan planificarse más.

¿Cómo las programará?
En ficción nacional. Mi idea es tener tres novelas: una para público adulto, una por la tarde dirigida a la mujer y continuar con algún proyecto. Serían 15 horas semanales de más de una hora de unitarios y ciclos de cine. Y posiblemente, también programaré una telenovela mexicana o colombiana.

¿Cómo se redefinirá el perfil del canal y cuál será el target?
América no tiene una historia articulada a lo largo del tiempo por lo que hay que darle identidad. Mantendremos el target BC1 y adultos e integraremos a la familia y al público infantil. El canal está muy bien visto, pero queremos estar más presentes. Sacar el canal a la calle, generar eventos y auspiciar espectáculos, pensamos hacer un mega evento con músicos nacionales.

 

 
 



 

 


Nota de Portada
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso