......
Contacto
     

¿Compiten con Discovery?
A&EMundo y History Channel

Se nota que el cambio de estrategia de programación y comunicación de A&EMundo y de History , -que hoy incluyen películas en el primetime los viernes y los sábados—les ha traído grades masas de audiencias a quienes están a cargo de los canales para América latina. Este nicho, en el que Discovery Networks era dueño y señor, hoy es evidente que History se lo está adueñando. En el caso de A&EMundo, también cada vez más tiene un perfil de variedad: Biografías, Películas, Especiales Musicales y Documentales, temáticas que tienen que ver con lo que le pasa y le interesa a la gente.

Luis Casas

"Evitamos caer en documentales de animales porque nuestro público agradece biografías de personalidades latinoamericanas como Oscar de la Renta y Celia Cruz, que rompieron records. Con producciones originales propias y otras adquiridas, hemos construido bloques como Perfiles con Fernando Botero, Gloria y Emilio Stefan, Andy Garcia, Carlos Santana, Armando Manzanero y Pelé. Los domingos, la música tiene su espacio con artistas de la talla de Alejandro Sanz", explica a TVMAS Luis Casas, VP de Mercadeo.

La frescura de la pantalla de ambos canales, los ha convertido en dinámicos y contemporáneos trayendo un público de 25 a 30 años. History comenzó siendo un canal parecido al que se emite en EU, pero hoy ha logrado una personalidad definida acorde al gusto de los latinoamericanos. "Las temáticas amplias que van desde la historia del Rock and Roll, hasta El Barco, una co-producción con la BBC, al estilo docu-reality, nos indican que vamos por buen camino", afirma el ejecutivo.

Los estrenos de series como Manos a la obra , con un presentador latino que lleva al televidente al lugar donde se hacen ciertas cosas, por ejemplo las guitarras eléctricas y desde una fábrica ofrece información completa desde el surgimiento del instrumento hasta su realización. Y producciones originales que History Channel prepara para cautivar a su público, han gustado significativamente. "En el caso de objetos perdidos de la Historia, y que trata de satisfacer la curiosidad de ¿dónde está la limusina en que mataron a Jhon F. Kennedy? O el escritorio de Freud? Son contenidos que nos dejan altas audiencias",-concluyó.

La estrategia de ofrecer una programación vertical, ha sido acertada pues el público sabe lo que está disponible todos los días y además les permite, -antes y después-- poner en pantalla temáticas similares como imán, para los amantes de la buena televisión.
Lo cierto es que la audiencia se ha duplicadó, así como han logrado una distribución total en el mercado de habla hispana, alcanzando unos 2 millones de suscriptores.

 
 



 

 


Nota de Portada
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso