......
Contacto
     
Cine y Series
Fortalecimiento
total de LAPTV

Por Florencia Alvarez
y Marcela Herrán

La política corporativa de LAPTV respecto de sus seis señales Premium -que ofrecían sólo películas y ahora agregaron series-, al igual que un canal para el sistema Básico, es parte de las opciones de entretenimiento para toda la familia. Uno de los obstáculos que la empresa sortea es el mercado de decodificadores ilegales, armas letales para el desarrollo del premium.

El cambio fue notorio para algo que parecía estar estancado: el ingreso de las series como aporte al generar lealtad a la marca. “El televidente quiere ver cómo avanza la historia y por otra parte, también le permite al canal continuar con su lema de “sólo estrenos” manteniendo así la renovación de la pantalla”, explica a TVMAS Juan Solá, gerente de Marketing para la región sur y cuenta que este 2005 han habido cambios importantes en sus canales Premium que se vieron reflejados en una recuperación de las ventas y en un aumento en el número de abonados, -se dio en mayor parte por el empujón de lo que significa estar en la grilla de Direct TV-. La estrategia consistió en incorporar series a la programación de Movie City. Fue el caso de Numbers y de Over there que –producidas por Fox- tratan temáticas de actualidad, como el costado humano de la guerra de Irak, con lo que han cautivado al público.

Juan Solá

En relación a The Film Zone, el ejecutivo dice que este año se ubicó entre las mejores 10 señales tanto en Chile, donde obtuvo un crecimiento del 26 al 30% respecto del total de hogares acumulados, como en Argentina donde logró consolidarse y rozar el 90% de penetración. Por su parte, “Cinecanal mantuvo su liderazgo, lo que no es poca cosa, y aumentó la venta proveniente de la publicidad”.

“Al Premium lo condenó la piratería”
Que la piratería es un flagelo que no se detiene, no caben dudas, pero según el gerente de Marketing, no es algo que ocurre en todos los países. “En Chile no tenemos ese problema, es verdad que la penetración del cable es baja y no llega al 20%, y que tampoco hay una ley específica sobre el tema. Pero no existe el mercado de decodificadores ilegales como sí lo hay en Argentina. Y ese es el motivo por el cual al Premium le está costando crecer. Se llegó a un punto en que la única salida será digitalizar. Con esto, además de terminar con la piratería, podremos ofrecerle al suscriptor un valor agregado importante”.

Over there
 

Primer servicio “on demand”
de Latinoamérica

En marzo de este año, se anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de TV bajo la modalidad Suscription Video On Demand (SVOD), junto a Intercable de Venezuela y como una extensión de la marca de Movie City. Un servicio mediante el cual, el suscriptor del canal puede acceder de manera única e individual, a los principales títulos que se exhiben en el canal y que se encuentran almacenados en un servidor de video. Esta nueva manera de distribución de contenido está actualmente revolucionando los principales mercados de TV por suscripción en el mundo. Permite ver contenidos de televisión a voluntad, sin depender de una programación fija preestablecida a horarios especiales. Por otra parte, en esa fecha, Cinecanal Classics ingresó a Directv en Argentina completando así el paquete de programación que ofrece LAPTV.

Le preguntamos a Juan Solá si los cambios que se están dando en ese país, ante la compra del 25% de las acciones de CableVisión por parte del Grupo Clarín, influyeron en su empresa de alguna manera: “Por ahora en nada. Si mañana se fusionan estaremos ante un operador más grande, con otra fuerza. Esto ya lo hemos vivido con VTR y Metrópolis en Chile, pero sabemos que es la dinámica y el proceso del mercado. Estamos preparados para pelear según se den las reglas del juego”.

Cine de primera línea
Al cumplir 10 años de existencia, en 2003, LAPTV había distribuido en la región 8 de las 10 últimas ganadoras a los premios Oscar como Mejor Película. La Lista de Schindler, Forrest Gump, Corazón Valiente, Titanic, Shakespeare Apasionado, Belleza Americana, Gladiador y Una Mente Brillante: todas películas distribuidas por los estudios socios de LAPTV y/o por Dreamworks SKG.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la revista Variety, Universal Studios, Paramount Pictures y Twentieth Century Fox produjeron 218 películas entre septiembre de 1997 a marzo de 2003, de las cuales unas 65 películas han estado entre los primeros lugares de las carteleras cinematográficas norteamericanas.

Según estas cifras sólo tres estudios de Latin American Pay Television Service (LAPTV) produjeron el 58% ciento de las películas más exitosas de Hollywood en esos últimos cinco años.

A los éxitos de los estudios de LAPTV, se suman las películas taquilleras de DreamWorks SKG, de acuerdo a los datos suministrados por esa misma revista, DreamWorks SKG produjo 35 películas desde finales del año 97, de las cuales 13 lograron el primer lugar en las carteleras cinematográficas. Ello representa un 37% de la producción total durante ese mismo período.

Latin American Pay Television Service (LAPTV) es una sociedad formada por cuatro de los principales estudios de Hollywood: Universal Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y la empresa argentina de medios, SACSA. Su programación se nutre de títulos cinematográficos que provienen en su mayoría de las empresas socias y se exhiben a través de los sistemas de televisión por suscripción en América latina por el canal superpremium Movie City, -que cuenta con una estructura de 20 estrenos y alrededor de 400 funciones mensuales- los canales premium Cinecanal, Cinecanal 2 y Cinecanal Classics y el canal básico The Film Zone. Con sede en Atlanta, Georgia, EE.UU., LAPTV cuenta con oficinas en Argentina, México y Venezuela.

 
 
 
 



 

 


Programación
:: --------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso