......
Contacto
     
Pramer
Crecimiento y
posicionamiento en la región

TVMAS reunió a cuatro ejecutivos para analizar los puntos más relevantes de su avance en la región frente a la penetración de nuevos sistemas, el sostenimiento y éxito de las señales existentes y el lanzamiento de otras, así como los retos con respecto a Internet.

Entrevista Marina Del Rivero
Redacción Florencia Alvarez y Marcela Herrán

 

 

Pramer durante 2002 y 2003 se ganó el prestigio de ser la máxima empresa productora de señales de Latinoamérica y la que más rápidamente se expandía por toda América. Hoy, en pleno 2005 la empresa mantiene batalla arduamente por mantener el liderazgo y brillar en toda la región.

Alejandro Harrison

El reciente acuerdo logrado con Cablevisión de México marca la entrada de las señales elgourmet.com y Cosmopolitan Televisión a su paquete básico digital. Pero además, a partir de noviembre, la primera de estas señales (la segunda ya estaba) puede verse en el paquete básico de Sky, también en el país azteca, aumentando su llegada a más de un millón de suscriptores en ese país. Esto representa un gran avance y es el fruto de un enorme esfuerzo que las distintas áreas de la compañía venían realizando en ese sentido en los dos últimos años.
 
Patricia Thompson

Patricia Thompson, VP de Ventas Afiliadas y Distribución de Pramer dice: “Con este acuerdo, los suscriptores se verán beneficiados al disfrutar de la única señal latinoamericana dedicada a los amantes del buen vivir. Elgourmet.com está orientado a un público socioeconómico alto, con mucha movida gastronómica y con demasiada importancia a los vinos” y explica cómo funciona el sistema de emisión del canal: “Se transmite en dos fade, uno para el Cono Norte y otro para el Cono Sur, en ambos varían los contenidos con producciones especiales, cocineros y comidas típicas según la zona”.

Ante esto, la directora de contenidos, Lucía Suárez acota: “Este año intensificamos las producciones localizadas en ciertos territorios con elgourmet.com. Hacia el Cono Norte, nos concentramos en la producción original respecto a los programas de gastronomía, con costumbres del lugar, que llegan en su totalidad para el público mexicano. Para Cosmopolitan Televisión, estamos produciendo Misión imagen que es una serie con talento mexicano con todo lo referido a moda, ropa, imagen, maquillajes, peinados, y también producimos la búsqueda del Hombre Cosmo, que es un reality en donde buscamos la cara del calendario 2006”. Añade que buscan diferenciarse por tener señales con producción propia regional pensando en los diferentes territorios de Latinoamérica. Como por ejemplo, el especial Gourmet Marruecos con Narda Lepes, otro grabado en España, íntegramente dedicado a vinos y una serie que grabaron en Chile con la conducción de Christopher Carpentier.

Lanzando nuevas ofertas: Garage TV
Desde agosto pasado, la nueva señal Garage TV se encuentra en la pantalla de Cablevisión en Argentina y acaba de entrar en Telecentro. “Esta señal está creciendo muchísimo y estamos por negociar con México” –adelanta Thompson quien cuenta que también incorporaron 5 señales en Bogotá: Magic Kids, Garage TV, Europa Europa, Cosmopolitan y elgourmet.com.

Continuando con el tema de Garage TV, Alejandro Harrison –CEO de Pramer- expresa:”Para nosotros es un orgullo presentar un canal como este, especialmente producido por El Haiek Producciones, y ante todo por la confianza que ellos depositaron en nosotros para acompañarlos y poder ser partícipes de este proyecto. La propuesta de programación de esta señal, tiene la alta calidad que siempre ofrecemos y ocupa un espacio que hasta ahora no había en el mercado de la TV por cable. Es un género de gran demanda, atractivo, que está muy bien producido y un excelente vehículo de llegada a los televidentes”.

Los retos en Internet

El gerente de Desarrollos de Internet de Pramer es Max Goldemberg y dice “Hay posibilidades de auspicios mediante banners o links especiales, sponsoreo de la páginas, la señal o de ambas. Pero definitivamente la publicidad en la página web no es un negocio, ni una fuente de ingreso. Siempre fue un complemento porque la publicidad no paga ni la mitad de los gastos que genera realizar un sitio exitoso.El modelo de negocios tiene que ir por otro lado. Yo estoy en contra de la gratuidad en Internet, creo que a los contenidos premium hay que pagarlos porque hay un costo en su generación y hay que valorizarlos porque a la larga los usuarios lo agradecen”.

Max Goldemberg

En cuanto a la ventaja que significa para la empresa tener el apoyo de sus webs, Goldemberg dice que es la de apuntar a nichos claramente definidos, lo que hace unos años eran las comunidades verticales, y que eso permite terminar de fidelizar a los televidentes.

¿Tiene intenciones Pramer de instalar una plataforma digital donde ofrecer contenidos pagos a través de su web como lo está haciendo Claxson?
Nosotros no queremos pasar televisión por Internet, la televisión se ve en televisión. Usamos Internet para llevar la señal de TV. Quizás, en un futuro intentemos con contenido gratuito que por cuestiones de tiempo no se emitió. Pero en principio nuestro objetivo es fidelizar a la gente y a través de Internet .

A esto, el ejecutivo añade que pasa algo similar con las publicidades. Que no meten publicidades por que si. Es decir, buscan tener auspiciantes que coincidan con la propuesta de cada una de las señales. “Nos interesa cuidar nuestras señales y no canibalizarlas”.

¿Qué hay del caso de elgourmet.com, donde el nombre de la señal viene de la mano de la web?
La señal fue lanzada junto al sitio y como estrategia de marketing se utiliza el nombre de la web para el nombre de la señal. Esta mezcla y estrategia es un caso de éxito fabuloso, y demuestra que cuando dos cosas van juntas no son competidores, en este caso ni el sitio ni el canal compiten.
 
Lucía Suárez

¿Qué pasa en el caso del site de Magic donde los consumidores son los niños?
Ahí es más complicado, llegamos al target que queremos de forma exitosa (tiene casi un millón de visitas por mes) pero a la hora de pensar si a la vez queremos generar plata, la verdad es que no, porque el chico no tiene decisión de compra, no tiene acceso a una tarjeta de crédito, por lo tanto no existe una herramienta que permita hacer e-commerce con ellos. Aunque a nosotros, la intensa actividad de la página nos obligó a subir el ancho de banda a nuestras soluciones de hosting aumentando nuestros costos.

¿Cuáles son los otros avances en esta materia?
La empresa está desarrollando herramientas que le sirven a los afiliados para quienes generamos un site para que puedan subir la declaración jurada de abonados de una forma práctica. A su vez, estamos armando otro similar para que la gente de ventas pueda tener ahí su catálogo, y su portfolio de posibles inserciones publicitarias en las señales y en los sitios.    

Novedades para Jornadas 2005

“Seguiremos presentando las propuestas que presenta nuestra programación en todas sus señales, y algo muy importante, es que estaremos presentando a Rock & Pop TV, ya que obtuvimos los derechos de distribución de esa señal”, cuenta Patricia Thompson. “Vamos a seguir mostrando el sello característico de nuestra programación, creada y producida a nivel regional, algo que se está incrementando cada vez más desde hace un año,” agrega Lucía Suárez. “Para la señal Film & Arts, hemos adquirido productos nuevos, películas más actuales que vamos a emitir en 2006, además de contenidos de espectáculos y coberturas de eventos”.

 
 
 
 



 

 


Programación
:: --------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso