......
Contacto
     
Uruguay
La digitalización
Feroz competencia

Las cuatro empresas capitalinas dan batalla por liderar el mercado cuando desde noviembre el cable digital es una realidad concreta

Por Dino Cappelli, corresponsal en Uruguay  

La digitalización llegó a Uruguay, y llegó para quedarse incentivada por la competencia en el cable de la capital del país.

Montevideo goza desde el primer día del mes de noviembre del cable digital, tanto en la empresa Multicanal (que desde Argentina absorbió a TVC) como en los cables de Equital, TCC, Nuevo Siglo y Montecable.

Javier Ruete y Giovanni Enrique

Un caso es que los servicios Premium, Pay Per View y música digital en 78 nuevos canales se incorporaron a TCC, Montecable y Nuevo Siglo desde el 1º de noviembre.

“Nuestro servicio ofrece la mejor calidad de video y audio digital con los más altos niveles de seguridad” dice Javier Ruete, gerente general de TCC, a TVMAS Magazine.

Las empresas proveedoras de tecnología y contenidos, Irdeto, HBO Latin America Group, Digital Latin America, Iwedia y Latin American Pay Televisión Service, lanzaron en Uruguay los servicios Premium, Pay Per View Digitales a través de las tres empresas de cable del grupo Equital.

“Inversión de varios millones”
Según Javier Ruete  “el reconocido standard DVB (Digital Video Broadcasting) junto con la solución de seguridad de empresas líderes a nivel mundial como Irdeto aportan la mejor plataforma tecnológica para estos y futuros nuevos servicios”. Se refiere a una guía de programación en pantalla, 50 canales de audio con música digital DMX, 10 nuevos canales de cine, 16 canales para PPV (13 de cine y 3 de adultos) y un nuevo canal de videos musicales.

Los más de 60 mil abonados se distribuyen casi equitativamente entre las tres empresas, relacionadas íntimamente con los canales privados de TV abierta Canal 4 (Monte Cable), Canal 10 (TCC) y Canal 12 (Nuevo Siglo).

Ruete indica que “en un futuro se continuarán sumando nuevas señales digitales de importantes proveedores de contenidos. También servicios tales como el VOD (Video on Demand) donde el televidente podrá solicitar la película a la hora que quiere verla, no dependiendo de la hora de emisión, el PVT (Personal Video Recorder) que brinda la posibilidad de grabar un evento entre otras opciones”.

Irdeto: “Hacemos la diferencia”
Por su parte Giovanni Enrique, Director de ventas para Latinoamérica y el Caribe de Irdeto señala: “La compañía realiza protección de contenidos con las empresas de Montevideo. Brindamos una plataforma que permite nuevos servicios para los abonados y esto hace la diferencia en un mercado tan competitivo”.

Mientras las cifras que se utilizaron en materia de incorporación de dicha tecnología “suma millones de dólares”, Enrique agrega que “nuestra tecnología llamada de Irdeto FlexiFlash permite una mayor protección al software de la tarjeta inteligente y cambios de funcionalidades sin los costos de operaciones generalmente asociados al cambio físico de la tarjeta, disminuyendo el tiempo de medidas contra piratería o nuevos servicios”.

Nuevas señales
LAPTV, empresa propietaria de los canales Movie City, Cinecanal, Cinecanal Classics, Cinecanal 2 y The Film Zone, estuvo presente en el lanzamiento de los servicios Premium y PPV Digital que ya ofrecen los cable operadores TCC, Nuevo Siglo y Montecable.

“Esta es una excelente oportunidad para que todos los suscriptores de estas empresas comiencen a disfrutar de los canales de LAPTV que son en video y audio digital de origen, pudiendo vivir todo el glamour de Hollywood y del cine internacional” dice Mariana Giménez. La novedad es el agregado de dos nuevos canales al paquete Premium, Cinecanal Classics y Cinecanal Oeste.

El lanzamiento del cable digital en Montevideo contó con la presencia de Yoan Regul, Vicepresidente de Marketing de Iwedia, Mariana Giménez (coordinadora de prensa de LAPTV), Ignacio Uranga (vicepresidente de marketing de DLA) y Gustavo Mónaco (director de relaciones con el afiliado de HBO Group), entre otros.

Empresa argentina absorbe a TVC

La competencia también llega al cable digital con Multicanal

Mientras las tres empresas de cable del grupo Equital actuaron corporativamente hasta el momento del inicio de las transmisiones digitales (tanto en la planificación como en la incorporación de tecnología) y luego separaron sus estrategias comerciales, Multicanal estuvo realizando negociaciones en forma silenciosa para incorporar a TVC; la empresa independiente de televisión para abonados de la ciudad de Montevideo.

Lanzamiento del cable digital en Montevideo

 

El jueves 27 de octubre Multicanal desembarcó oficialmente en Uruguay y anunció la incorporación de TVC y su operación como “la primera señal digitalizada”

En el acto de lanzamiento estuvo presente el Vicepresidente de la República Rodolfo Nin Novoa, Ronald Spina de Multicanal y Angel Cadelli, gerente general de TVC.

TVC se asoció con empresas del interior del Uruguay llegando a 85 mil usuarios, de los cuales 15 mil están en Montevideo. A partir de su incorporación a la marca Multicanal , Angel Cadelli dice a TVMAS que “no nos podemos quedar contentos con los logros obtenidos y sabemos que tenemos que evolucionar para seguir mejorando y seguir siendo elegidos por la gente. Hoy asistimos a otro paso de la empresa porque desde hoy TVC es Multicanal, una marca líder en la región que es reconocida por más de un millón de clientes”.

TVC fue fundada en 1994 y comenzó sus trasmisiones un año más tarde. Actualmente cuenta con 15 canales en UHF, caracterizada por brindar eventos deportivos como la Copa América de Fútbol y Fútbol Uruguayo.

Multicanal con agresiva estrategia

Multicanal sale con todo al mercado dice Ronald Spina a este medio en el acto de lanzamiento. Se refiere a una agresiva campaña de lovemark tendiente a afirmar la marca en el país de la mano del futbolista Diego Forlán como figura principal.
“Esta empresa invierte en tecnología permanentemente, desarrollando nuevos productos y buscando siempre la satisfacción de sus clientes”.

 
 
 
 



 

 


Programación
:: --------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso