......
Contacto
     
Los game shows reemplazan a los realities

  Haciendo uso del pretexto de aprender al jugar mientras captan a una gran audiencia familiar ¿los game shows parecen reemplazar a los realities en la programación y el corazón de los televidentes? Exactamente; mientras que la cantidad de títulos de realities nuevos ha disminuido a ritmo constante en las dos últimas temporadas, el número de game shows nuevos ha permanecido estable y los formatos nuevos están inflamando los ratings. Algunas tendencias nuevas se están dando en el género: programas de preguntas y Apostar a la intuición es el último lema de los game shows que se

lanzaron los últimos meses. De fácil acceso, estos juegos se basan en la habilidad del participante para adivinar de manera acertada, captar la personalidad de los otros participantes y saber cómo engañar, siguiendo el ejemplo de Pokerface (Fremantle Media) o Identity (Reveille International), lanzados hace algunos meses.
Aún más reciente es el estreno de CBS de su nuevo game show Power of Ten (Sony Pictures Television International), en el que los participantes tienen que predecir cómo responde el público estadounidense en las preguntas de encuesta más intrigantes. Las preguntas son por ejemplo: "¿Cuántos estadounidenses creen ser más inteligentes que el Presidente George W. Bush?" o "¿Qué porcentaje de estadounidenses dijo temerle a los payasos de circo?". El participante que se acerca más al modo de pensar americano se puede llevar $10 millones. Este formato ya ha sido seleccionado para ser transmitido más adelante este año por la emisora francesa TF1.
Sin requerir habilidades específicas, la intuición y la suerte parecen ser definitivamente las mejores herramientas que encontraron estos game shows para ganar la mayor cantidad de dinero en menor tiempo y tener ratings altos.
Los game shows con base musical también son populares ahora. Esta tendencia empezó a notarse en el 2006 con game shows como Sing.A.Long (Suecia - TV3) en el que dos equipos compiten en varias pruebas musicales, como por ejemplo cantar una canción de Madonna como la hubiera cantado Edith Piaf; y Karaoke Showdown (Alemania - TL), en el que participantes famosos tienen que adivinar las canciones que canta la gente en la calle.
Esta tendencia ha llegado ahora a los Estados Unidos. De hecho, en julio pasado aparecieron en las cadenas americanas dos game shows nuevos basados en el karaoke
Don't Forget The Lyrics! en FOX y The Singing Bee en NBC.
En el programa Don't Forget The Lyrics! los participantes tienen que elegir canciones de distintos géneros, décadas y artistas que ellos cantarán con la banda del estudio mientras las letras se proyectan en una pantalla, pero de repente la música para y la letra desaparece. Las reglas son muy simples: 10 canciones, 10 letras que desaparecen, 1 millón de dólares.
Singing Bee también se basa en el karaoke. Los participantes tienen que "cantar en los espacios" de letras de canciones que están incompletas. La cuestión no es cuán bien los participantes cantan, sino la exactitud con que cantan las letras. Este programa se iba a emitir en el otoño 2007, pero se lanzó antes como respuesta a la competencia de FOX con Don't Forget The Lyrics.

Consiga más información sobre programas nuevos y sus performances gracias a la última Encuesta NOTA "Tendencias en la televisión internacional", disponible para MIPCOM. Para más información, por favor escriba a acallay@eurodatatv.com o visite Eurodata TV Internacional en el stand #06.10 en MIPCOM.

 
 

 

 

 


Programación TV Abierta
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 

 

<
::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso