......
Contacto
     
Blue Star

 
"Los hispanos estamos marcando la pauta", afirma convencido Raymond Hernández, Titular de la productora Blue Star.

Es un conocedor del mercado televisivo mundial. Su compañía Blue Star tiene su oficina central en Los Ángeles, y filiales en Buenos Aires y Madrid. Antes de crear su propia empresa, recorrió un largo camino. "Empecé trabajando en el mercado americano. En el '91 me fui de New York a Miami a trabajar a Telemundo durante dos años. Más tarde me mudé a Los Ángeles y me dediqué al cine,

con FM Entertainment. Después de eso, me independicé", cuenta orgulloso Hernández.

Calidad para grandes clientes
Con empresa propia, el ejecutivo se puso a la cabeza de negocios que demandaban alta calidad profesional. Entre sus trabajos se cuentan las campañas de Sony Music, videos de Celine Dion y Gloria Stefan. Además encaró la producción durante dos años de los
Latin Music Awards y los Billboard Awards. Más tarde, la BBC contrató a la productora para que realice la versión internacional de Top of the Tops, un show de variedad musical que lleva casi treinta años en el aire. "O sea, hemos apuntado al mercado general, al hispano y al europeo".

Diferencias entre productores europeos, latinos y norteamericanos

"Los hispanos tenemos más sabor en las cosas, en lo que producimos. Hace seis años yo tuve una reunión en los L.A. Screenings con la BBC, y terminándole un proyecto a ellos, les dije: "¿Por qué no hacemos una novela?" y ellos me respondieron: "nosotros nunca invertiríamos en una novela". Y ahora están produciendo una. ¿Qué ocurrió? Se han dado cuenta de que muchas programaciones nuestras -hispanas- estaban marcando la pauta.
Antes toda la programación americana pasaba a Latinoamérica. Ahora es todo lo contrario. Les podemos dar el ejemplo de Betty la fea, que ahora es Ugly Betty.
Tenemos talento hispano y se dieron cuenta que podemos crear cosas para su mercado también.

Historias latinas y casting latino

El caudal de inmigrantes hispanos que vive en EU configura un mercado favorable a la recepción de los productos latinos. "En el caso de Ugly Betty la protagonista es latina, hasta el que decora el set lo es. Han abierto los ojos un poco a lo que nosotros podemos aportar". No obstante, se queja de que durante mucho tiempo se le han puesto trabas a este tipo de producciones. "Había un grupo de personas que controlaban a la televisión hispana impidiendo el crecimiento de los productores latinos", dispara y agrega que el panorama ha cambiado. "La BBC, sin ir más lejos, ha adquirido recientemente un formato de Blue Star, aunque todavía no podemos revelar el nombre de la producción".

  24 horas con un cirujano
Otro formato lanzado por la productora es el piloto realizado en Florida con el doctor Paul Wedora, que es uno de los diez mejores cirujanos plásticos del país y es el jefe de su especialidad en el Hospital de Broward.
"Mostramos toda la vida de él, desde que se levanta por la mañana hasta que regresa a la casa. Y de su relación con sus pacientes, aquellos que se hacen una cirugía por vanidad, para verse bien; como aquellos que necesitan reconstitución tras un accidente", concluye Hernández, entusiasmado con el proyecto.
 

 

 
 

 

 

 


Programación TV Abierta
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 

 

<
::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso