......
Contacto
     
Absolutely Independent
Se imponen programas de bienestar y para despertar conciencia

  Europa del Este y los antiguos países soviéticos están en la onda de bienestar y consumen formatos en los que interactúa gente normal. Pero también Austria y Suiza abren espacios para programas de este tipo. 

La empresa, distribuidora de formatos de entretenimientos y comedias, ahora apuesta a un nuevo tipo de producto que tiene como finalidad formar conciencia en torno a distintas problemáticas sociales. Actualmente se encuentra afilando sus nuevas armas: una serie de programas
basados en la realidad cotidiana, con el eje puesto en el medio ambiente. Nos confirma Eric De con FM Entertainment. Después de eso, me independicé", cuenta

orgulloso Hernández.

Winter, Gerente de Ventas de Formatos
Internacionales de Absolutely Independent, una empresa con base en Ámsterdam, que es verdad que el reality ha caído, pero todavía está presente el gusto por ver a gente normal, de todos los días. Pero ahora hay un espacio y un auge de formatos de programas de conciencia. "Formatos como Prison Choir -un reality sobre la formación de un coro compuesto por peligrosos delincuentes dentro de una prisión- están tomando vuelo rápidamente, ya que generan una cierta sensación de bienestar, pero también tipifican ciertos problemas dentro de la sociedad", explica y continúa "Tenemos también un formato que también está funcionando y que sirve para insertar el tema de la ecología, para continuar con la idea que presentó en la película The Inconvenient Truth, el ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, Al Gore. Lo cierto es que la gente está buscando programas de concientización social cada vez más.

Europa del Este ofrece grandes oportunidades

Establecida en el año 1996, Absolutely Independent ha sabido ganarse un espacio en el mercado televisivo internacional a fuerza de distribuir programas de distintos géneros. Algunos de los títulos han logrado llegar hasta 12 países distintos. También crea formatos propios y brindan servicios de consultoría para televisoras.
Desde hace algunos años, las temáticas sociales o problemáticas polémicas han sido la nueva veta explotada.


¿En qué países funciona este tipo de formatos?

Estos programas de concientización social se están realizando principalmente en Europa del Este, pero también en países como Suiza y Austria. Y los programas de bienestar como The Singing Office, que nosotros representamos, se realizan principalmente en el norte, en los antiguos países soviéticos que están en la onda de bienestar, por eso consumen formatos en los que interactúa gente normal.

¿Cómo es la competencia?

Tienen ya un formato en Brasil, con el nombre de Cook for Opportunity. "Estamos allí pero todavía no exigimos demasiado porque aún estamos explorando las posibilidades que existen y conociendo gente de ese lugar", aclara.

¿Y cómo es la competencia con este tipo de programas?

No creo que haya competencia, considero que todos los formatos se sostienen por sí mismos. Tenemos formatos que se diferencian lo suficiente entre ellos como para no competir unos con otros. Los canales televisivos eligen lo que están buscando y el momento justo llega para cada formato.

 

 
 

 


 

 


Programación TV Abierta
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 

 

<
::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso