......
Contacto
     
Renacimiento y rumbo a MIPCOM INVENTO:
Formatos y Telenovelas

 

Aunque Invento, proveedora de formatos y telenovelas, fue creada en el 2003, sus ejecutivos consideran que la compañía "está renaciendo" y por esta razón, han decidido realizar su oferta internacional

Invento es una empresa constituida por Teleset, Fremantle y la productora y libretista Juana Uribe, para desarrollar y distribuir contenido para medios audiovisuales con énfasis en la telenovela, con reconocidos éxitos como La BabySister , El auténtico Rodrigo Leal, juegos prohibidos y Marido a sueldo.

Isabel Cristina Hernández, quien durante los últimos siete años se desempeñó como Gerente de Programación, Adquisiciones y Mercadeo de Dramáticos de RCTV (Radio Caracas Televisión), llegó en el mes de febrero de este año al equipo de Invento con la idea de ofrecer los servicios de esta firma en el mercado internacional, especialmente en Europa y Asia.
Con respecto a su nuevo cargo Hernández comenta: "A pesar de que Invento va a cumplir cuatro años en los cuales ha logrado su misión de generadora de contenidos, en lo que respecta al ámbito de la comercialización internacional es muy poco lo que se ha hecho hasta la fecha considerando el gran potencial que tiene nuestro catálogo. Por esta razón, mi labor principal en esta feria es impulsar y posicionar la empresa a nivel internacional, especialmente como proveedora de formatos y telenovelas. Queremos apuntar principalmente al mercado de Europa del Este, en donde las telenovelas de nuestra región han tenido un gran auge durantes los últimos años. En otros países en los que la penetración ha sido más lenta como Alemania, Bélgica y Francia, igualmente están siendo más receptivos a nuestras historias como sucede en el mercado asiático. Pero llegaremos a todos".

La creatividad es la llave mágica
De la mano de un talentoso equipo creativo conformado por cuatro grupos de escritores, en donde la reconocida Juana Uribe es la Directora Creativa, Invento no sólo ofrece su catálogo de productos (formatos) disponibles para la venta internacional; también en su portafolio de servicio se incluyen: talleres creativos para el desarrollo de proyectos viables, atractivos y listos para producción; creación de historias; desarrollo de libretos, adaptaciones y asesorías de producción; adaptación de formatos -todos estos pueden darse por iniciativa propia o a petición de un canal o productora.
Para Cannes, Invento ha planeado llevar un catálogo compuesto por siete títulos principales: La baby sister , El inútil, El auténtico Rodrigo Leal, Juegos prohibidos, Marido a sueldo, Al ritmo de tu corazón y Adictos al amor. "Con excepción de Adictos al amor, todos estos títulos fueron producidos para el mercado colombiano y su lata vendida con gran éxito a nivel internacional. Aprovechar ese éxito y reconocimiento para continuar el camino que abrió El auténtico Rodrigo Leal en España, e impulsar la venta de los formatos", afirmó Hernández.

Oferta innovadora

La ejecutiva de origen venezolano, convencida del éxito que será esta feria para su compañía, asegura que el factor diferenciador y original de los formatos allí desarrollados, sumados a la excelencia, serán su as bajo la manga "Se trata de una oferta innovadora, de gran calidad y probada pero sobretodo, de una propuesta que tiene un sello muy particular que la hace sobresalir con relación al resto del producto dramatizado. Las telenovelas de Invento se han caracterizado siempre por contar con un ingrediente innovador, un tratamiento diferente y audaz, sin abandonar por supuesto el esquema tradicional propio de la telenovela y manteniendo la universalidad de las historias".

Ventas realizadas a Televisa
Adicional a este listado, la empresa cuenta con otros proyectos que se encuentran en proceso de desarrollo, o sólo en idea, listos para comenzar a desarrollarse "en proceso de escritura se encuentran cinco libros: el primero titulado Azul cielo, que ya fue vendido a Televisa y que se calcula saldrá al aire para el 2009 y Divorciados, ambos proyectos son de Patricia Maldonado, quien comanda uno de los cuatro grupos de escritores y trabaja desde la oficina de Miami. Por otra parte, Juana Uribe se encuentra desarrollando su nueva historia que aún no tiene nombre definitivo.
De igual forma, en conjunto con POLKA de Argentina, INVENTO desarrolla un libro titulado Valentino el argentino basado en una idea original de Adrián Suar y Juana Uribe y que está siendo desarrollada por Ana María Parra y Andrés Gelós. Esta novela será producida por la productora VISTA de Colombia y POLKA de Argentina para el canal RCN de Colombia y Artear, Canal 13 de Argentina. El último, a cargo del grupo de escritores conformado por Ana María Londoño, Rafael Noguera y Andrés Salgado, se encuentra en la fase de diseño de una nueva telenovela cuya idea ya fue presentada y actualmente está en proceso de evaluación por parte del Comité de Invento". Puntualiza Cristina Hernández.

 
 


 

 


Programación TV Abierta
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 

 

<
::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso