......
Contacto
     
Costa Rica:
Canal 7 líder del primetime

Por: Verónica Díaz

El responsable de la programación de Canal 7, Teletica, Jorge Garro explica a TVMAS como es que en su primetime exhiben una franja llamada Planeta Azul, dedicada al Documental. “La mañana la iniciamos con un noticiero que va de 6 a 7 combinado con variedades para cerrar a las 9 a.m. Programamos únicamente 2 novelas: una a las 10:30 a.m (Gotita de Amor) y a la 1:30 p.m la otra, (actualmente Pobre Diabla producida en Perú)

.

Jorge Garro

Mientras que el primetime lo abrimos con el noticiero y lo cerramos con otro noticiero de 10 a 11 p.m. En pleno corazón del primetime exhibimos producción local y una franja establecida hace muchos años con National Geographic y la que hoy programa Discovery de 7 a 8. Esta es una barra familiar los lunes en un horario en el que nadie se arriesgaba en poner documentales y la llamamos Planeta Azul. A las 8 emitimos programas de investigación con historias fuertes de tipo periodístico y realizaciones en vivo. A las 9, soltamos programación norteamericana y depende del día: por ejemplo, el miércoles le corresponde a Disney y el jueves los Videos Increíbles que han sido un suceso y emitimos Los Sopranos”.

Para Jorge Garro, las realizaciones propias con segmentos realizados en Miami y en países vecinos con artistas latinos, equivalen a E! Entertainment latino y les genera gran audiencia. “Los programas de corte juvenil y las comedias nacionales resultan ser un producto de fácil venta en países como Panamá, donde se emiten con éxito y los largometrajes y los deportivos, son los platos favoritos del fín de semana para los ticos”, argumenta.

¿Y por qué no programan telenovela en primetime?
Tuvimos con éxito la Usurpadora y El privilegio de amar pero con otras novelas los horarios se cayeron, y como el contrato era de exclusividad con Televisa, una vez finalizado, preferimos levantar esa franja.

¿Ósea que la telenovela colombiana no ha sido vista?
Si, claro. Betty la fea ha sido todo un éxito programada por el Canal 11 a las 9 de la noche y la verdad fue arrollador.

¿Los golpeó a ustedes?
Si por supuesto. Nos bajó el rating más no las ventas. Canal 11 no figuraba en ese horario y gracias a esa novela se logró levantar.

Lo cierto es que, para Garro, los éxitos ocasionales no le dan continuidad a una franja y prefiere apostar con otros géneros que mantienen una audiencia estable, y no los picos que así como suben, bajan. Además, prefiere mantener a su país sin el gusanillo de la telenovela.

 
 
 



 

 


TV Abierta
::------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso