......
Contacto
     

TV Paga

"Estamos migrando
hacia la TV digital”

Jorge Cuevas

El presidente de TEPAL (y ex presidente de CANITEC),  promete resucitar el evento. ¿Cómo?, explica que la TV por cable en México se encuentra ante retos tecnológicos y de contenidos, que los llevan a oportunidades y a responsabilidades importantes, como la banda de ancha y la implementación de tecnologías post-datos. Esto hace atractivo al evento de TEPAL que este año será en el precioso escenario de Cancún.

El 2003 fue en el paradisíaco Punta Cana, pero aun así, el evento no tuvo la presencia para garantizar la recuperación de los mercados de Centro América, ni representó el circuito de negocios para las empresas participantes que buscan márgenes en esos territorios. 

"Estamos migrando hacia la TV digital y eso nos obliga a tomar posturas mucho más interesantes y agresivas para complementar contenidos y dar más opciones a la gente", explicó Cuevas, mientras afirma que "hay países como Panamá o Republica Dominicana, que están migrando de una manera muy interesante a estas aplicaciones. Tratamos de homologar los problemas y los objetivos comunes, ya que eso nos va a ayudar a establecer políticas para intentar obtener insumos y recurrir a una serie de fondos de organizaciones internacionales que hay para el desarrollo de una conectividad en comunidades sub-urbanas, o de bajos recursos económicos", afirmó detalladamente Cuevas.

Cuando le preguntamos por la petición del sector de reestructurar el evento y hacerlo verdaderamente eficiente, al respecto responde que “son muy comunes los problemas de esos países entre si y muy parecidos a los de México, así que si generamos sinergias y se puede compartir experiencias con la unión de compras como PCTV, mejorarían las adquisiciones de contenidos y ello ayudará a un desarrollo más rápido”.

Cuevas, abogado de profesión, menciona que existen una serie de Instituciones como el Banco InterAmericano de Desarrollo y organizaciones internacionales (que tienen fondos para el desarrollo de la conectividad en comunidades apartadas para cumplir con ese objetivo social). "En México hemos logrado hacer participar al Gobierno Federal en el proyecto. Y aquí en este evento de CANITEC, se firmó un convenio con la Secretaria de Educación Pública (SEP) para continuar con los servicios educativos por cable y buscar esos créditos. Estamos identificando para Centro y Sudamérica, si también existen, y ver la manera en que podamos calificar y aprovecharlos para el desarrollo de nuestras redes y el beneficio de todos. Cancún es un lugar atractivo y esperemos que pidan la repetición”, expresó el directivo.

 

 
   

 

 


Programación
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso