......
Contacto
     
Documentales

 

Nuevos y atractivos
formatos

 


Las productoras apuestan a los documentales como producto. RTVE incluyó en su catalogo TRIP. TVMAS entrevistó a la directora del proyecto, la periodista Tatiana Rodríguez y a Martin Capeletti realizador de Liquid Reality Productions.

Tatiana Rodríguez, presidente de la productora y Martin Capeletti con el staff de Liquid Reality Productions, de Barcelona.

Se trata de una serie documental de 4 capítulos, cuya intención es hacer turismo divertido y didáctico. Recorriendo las principales atracciones de ciudades, con cámara en mano, la presentadora se deja llevar por las sensaciones e impresiones como una turista más y el espectador disfruta de la aventura desde la comodidad de su hogar. “Ahora buscamos recursos para llevar de viaje por los más atractivos lugares como Tierra del Fuego, El Amazonas y que el televidente forme parte de la globalización en algún sentido”, afirma su creadora. La financiación del programa ha estado a cargo de la productora y sus realizadores ahora esperan que TV Española venda el producto para darle continuidad al formato y expandirse a otras regiones.

Contenidos VS. Audiencias

Los documentales no han resultado ser formatos que generen fenómenos de audiencias sostenidas. En este sentido, apostar a un novedoso método de informar y reflexionar acerca de lo que los televidentes quieren ver y, sobre todo, lo que las productoras quieren mostrar, es meritoria la iniciativa de Trip. Martín Capeletti, reconocido realizador argentino y establecido en Barcelona es claro y sincero: “La TV, lo que tiene que hacer, es mirarse a sí misma y darse cuenta de que está llevando abajo los contenidos por el temor de que, si se eleva el nivel, se pierdan las audiencias. Es algo que yo puedo entender en la TV abierta, pero no en un canal temático donde el abonado paga por un cierto nivel de contenido”, comentó. “Los programadores están temerosos de hacer apuestas entretenidas pero de alto nivel. Mientras tanto, la sociedad cambia y la segmentación se acelera y el público terminará eligiendo los contenidos a la hora que quiera, -acota y se cuestiona, - ¿cómo sobrevivir en ese universo? Estamos cerca del gran cambio y productoras como la nuestra serán una alternativa”.

Existe un programa que se llama Trip MTV y la productora expresa”, “qué bien que hayan robado el concepto pero me está afectando de otra forma porque están utilizando el nombre de nuestro programa”, cuenta por primera vez a un medio de comunicación y expresa que han iniciado acciones legales, pero la intención de ambas productoras es llegar a buen término. Ahora los realizadores están orgullosos de que una cadena como TVE distribuya su producto y apuestan por captar a las audiencias jóvenes.

 
   

 

 


Programación
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso