......
Contacto
     
República Dominicana

Cae demanda de
programación a 50%

 

Ante la severa crisis de la TV abierta y paga en este país, encontramos en el NATPE, en Las Vegas, tan sólo a tres empresas: Canal 7, Antena, y la Distribuidora de Nicolás Rodríguez, a quien le preguntamos qué está sucediendo. ”La crisis económica y la quiebra de los bancos modificó el mercado ya que varias entidades financieras estaban ligadas a medios de televisión, periódicos y radios.

Nicolás Rodríguez

 Al quebrar, han arrastrado a las empresas televisivas, algunas de las cuales, incluso, han sido intervenidas por el gobierno para poder resarcir a las personas que perdieron su dinero en los bancos. Eso ha traído como consecuencia, un aumento de la inflación que antes era de un 12% y ahora es del 42%. A ello, se suma la devaluación de nuestra moneda en más de un 50%. Esto fue terrible para el mercado de la publicidad y por consecuencia para el televisivo”, explica.

¿Cuáles son los canales arrasados por la crisis?
Los más perjudicados son los que pertenecían al grupo MedCom, que eran Canal 13 , Canal 27, una expansión que tenían planeada con un canal que iba a ser el Canal 31, Canal 53 en UHF, Canal 58 y Canal 33. Además, fue afectada la compañía de cable en la que el grupo tenía una participación. Todos estos canales están intervenidos por las autoridades gubernamentales.

¿Cómo afecta directamente y de qué manera están encarando la crisis?
La demanda de programación ha bajado más de un 50%, los canales están produciendo como pueden y muchos están comprando programación de repetición, para bajar los costos. Otros, están apagando la pantalla más temprano, es decir, que antes transmitían durante todo el día y ahora solo hasta las 12 de la noche. Realmente es una situación difícil que jamás habíamos vivido y se espera el cierre de más canales, sobre todo los de UHF.

Rebelde Way

¿Qué está pasando con las telenovelas que han sido el negocio de los canales?
Siguen siendo los programas que más dinero dejan, pero incluso los horarios de ese género han sido reducidos sustancialmente y otros siguen con repeticiones. Las que más rating y facturación tuvieron el año pasado, fueron Rebelde Way, (Telefe) y El Clon, ( GLOBO) , ambas emitidas por Canal 2. Después le fue muy bien a Gata Salvaje, (VVI) emitida por Canal 7.



 
   

 

 


Programación
:: --------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso