......
Contacto
     
TV Paga
Fox Sports
Grandes inversiones en derechos deportivos


 

Los que concentran los derechos de máximo interés en Argentina son las tres señales principales de deportes. Y panregionalmente pasa lo mismo, explica Ariel Droyeski, director de Ventas Afiliadas para Latinoamérica de Fox Sports, quien advierte que no hay que descuidarse porque la industria es muy activa y en cualquier momento entran nuevos jugadores a la cancha.

"En líneas generales, los contratos importantes de derechos están todos cerrados en el largo plazo" -confirma

Ariel Droyeski

ante la consulta de si se han incrementado los costos de los derechos deportivos en los últimos tiempos. "A diferencia de cómo fue en otra época, no se hacen ofertas exorbitantes porque siempre se tienen parámetros limitados por los factores de recuperación de esa inversión, los cuales son iguales para todos".


Detalla que la industria del entretenimiento deportivo financia sus proyectos con los contratos que venden de programación y que como necesitan desarrollar proyectos de mediano y largo plazo se les hace obligatorio tener pisados los ingresos. "Por eso los contratos -generalmente- son por plazos de mediano tiempo. Hablamos de 4, 8 y hasta 15 años; es la única forma de desarrollar proyectos interesantes".

¿Más entretenimiento?
"Una señal de 24 horas necesita programación variada y para compensarla con derechos importantes hace falta una producción acorde”, dice el ejecutivo.

Eso implica una calidad de producción importante pero sin la intención de que desplace a los derechos sino de que los acompañe.
Los canales deportivos han crecido en contenido con programas especialmente importantes para uno u otro país. Es el caso de Colombia donde la señal desarrolló Los tenores del fútbol, un periodístico que les ha generado grandes satisfacciones.

Festejo de sus diez
años en México

TVMAS felicita a Fox Sports
por su décimo aniversario

“La afinidad con nuestra audiencia y una distribución adecuada derivan en ratings que al final del día se traducen en ventas de publicidad, donde los avances que hemos tenido continúan superando nuestras expectativas”, asevera Eric Baeza, director de mercadotecnia de Fox Sports (México).
 

Claudia Aranal y Erik Baeza

El ejecutivo define la evolución de estos 10 años en la pantalla como extremadamente dinámica: “Para ser los mejores sabíamos que debíamos entrar en un proceso de mejora permanente que respondiera a las necesidades de nuestra creciente tele-audiencia” -señala-.

Inicialmente se diseñó una estrategia de programación y comunicación que fuera relevante y atractiva para cada mercado, mientras renovaban la imagen de marca. “Continuamente reforzamos el talento que aparece en nuestra pantalla e iniciamos la creación de vínculos de comunicación con el televidente a través de nuestras producciones. Todo esto respaldado por la firme consolidación de una oferta de propiedades deportivas que nos han convertido en uno de los canales más solicitados”.

La celebración se verá reflejada en la programación: iniciarán con la tercera entrega de Los premios Fox Sports, seguirán con la transmisión del Torneo Interliga donde califican los equipos mexicanos en la Copa Libertadores, el lanzamiento de Motor Review y tendrán sorpresas relacionadas con el Mundial Alemania 2006. El año cerrará con la transmisión de la Copa Sudamericana y el Torneo de Fórmula Uno.

“Nos enfocaremos en transmitir una programación que refleje cada vez más los gustos y preferencias de cada uno de los mercados, para continuar siendo la señal deportiva número uno del continente”, concluye Baeza.
 

 
 
 





 

 


Programación
:: -----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso