......
Contacto
     
España "Buscamos programas para una audiencia muy especial"  

Cataluña es poseedora de una gran industria cinematográfica y de animación. Y en materia de televisión no se quedan atrás. Televisión de Cataluña, TV3, es el canal catalán que impacta a sus audiencias con una programación variada que incluye adquisiciones y producción propia. Carles Blanch, jefe de Adquisición de Programas, en esta entrevista exclusiva con TVMAS desde su escritorio en Barcelona, detalla cuales son los programas de interés para sus audiencias.


  Carles Blanch  
 

El armado de las parrillas de programación no es tarea fácil y los expertos en adquisiciones salen en busca de contenidos que puedan ubicarse exitosamente en las parrillas. "No compramos telenovelas latinoamericanas ni películas en español, ni ningún contenido en español porque contamos con una audiencia muy especial que recibe todo en catalán", explica Carles Blanch y continúa diciendo que sí probaron algunas telenovelas brasileñas, principalmente de Globo, las que doblaron al catalán. "Existe más afinidad con las brasileñas que con las latinas y las dos ultimas que compramos de Globo fueron Mujeres Apasionadas y Siete Malhieres. Lastimosamente no dieron los resultados que sí dieron hace años La esclava

Isaura y Dancing days. Así que hemos suspendido la compra de telenovelas extranjeras y más bien nos centrarnos en las dos que estamos produciendo actualmente". 

La programación
Para las películas, Estados Unidos que es una máquina de producir, es el mayor proveedor. "Mantenemos un acuerdo con Sony y otro con Warner, para cine, algunas series de prime time y algunas animaciones". Europa como proveedor de documentales, animación y programas culturales. "Para los documentales preferimos los mercados de Francia, Italia e Inglaterra, donde compramos casi todo".

"Adquirimos además mucho contenido principalmente de Australia, Francia, Canadá, Alemania y Bélgica, y aquí en España. Especialmente en Cataluña, existe una gran industria de la animación, pues también consumimos lo nuestro. Creo que somos el único canal en España que no siendo de animación emite más contenido animado que otras señales. En esto, vamos hacia un público desde pre-school hasta adolescente. La animación la compramos en donde sea: Europa, Norteamérica, Japón y Canadá, entre tantos otros países".

Emisiones y producción "in house"
"Emitimos 14 mil horas con los productos comprados, sin contar los canales de televisión digital terrestre. De todas maneras, hay que tener en cuenta que muchas son reemisiones. En este momento tenemos seis canales digitales terrestres, pero en un año acabaremos con ocho, y empezaremos ya a emitir en HD (high definition)".

2 canales y 6 digitales

"TV3, es generalista y el segundo canal que opera, es más cosmopolita, más urbano, más rompedor. Televisión de Cataluña goza de gran prestigio dentro de la TV de España y es un referente público muy importante. Cuenta con una audiencia con un poder adquisitivo medioalto con un cierto nivel sociocultural constituyendo una de las mejores televisiones de España. Carles Blanch, se inició en el '92, en Estados Unidos pasando por poderosas cadenas como Fox, NBC y luego por la RAI de Italia, hasta el '97 cuando regresó a Cataluña para ocuparse de las adquisiciones de TV3. Un oficio que hace con gran pasión y con éxito.

 
 



 

 


Programación
:: ---------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso