......
Contacto
     


Un género rey de la pantalla

Hablar de animación no es hablar de audiencias infantiles únicamente, sino que este género se ha popularizado entre un público joven y adulto acostumbrado a las buenas historias y a los efectos especiales que el animé permite. Las agencias de publicidad se sorprenden del efecto que tienen los comerciales animados, y la industria cinematográfica factura gruesas sumas de dólares por películas como Tarzan o Dinosaurio.

La animación a finales de la década pasada en Iberoamérica, marcó un hecho histórico: antes y después de Locomotion un canal único en sus características y en la entrega del mejor entretenimiento para una audiencia joven-adulta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este canal ha venido trabajando en la evangelización para crear cultura del animé en Latinoamérica. Sus esfuerzos van desde el impacto visual, como un canal digital que comunica con la estética de su pantalla y la fuerza de sus contenidos. Y es precisamente un público joven y audaz el que presiona hacia una producción cada vez más impecable en sus aspectos temáticos como en sus valores de producción.

Leila Formoso

Pocas productoras tienen en cuenta estos detalles. Por lo que logramos establecer contacto con Nelvana, una empresa con más de 220 horas de programación original, producidas este año para chicos y grandes, dedicada a satisfacer audiencias en este género. Esta empresa logró un acuerdo con MTV en Estados Unidos, para co-producir este año tres series: dos de ellas animación para jóvenes-adultos y aspira a llegar al 2003 con 270 nuevas horas."En mi último viaje por Latinoamérica el pasado diciembre, pude notar el interés de las televisiones abiertas, para crear un bloque en horarios privilegiados dirigidos a jóvenes-adultos. Y esto, es gracias al éxito de Locomotion, si bien Los Simpsons abrieron una brecha, fue este canal quien vino a satisfacer audiencias desamparadas de este producto, las 24 horas. Actualmente, nuestra serie Bob y Margaret, es un éxito entre este público", dijo a TVMAS, Leila Formoso, directora para Iberoamérica
En México el canal CNI ha mostrado interés por establecer una barra aprovechando que tiene un gran público masculino dentro de ese target. Por su parte, en Venezuela TELEVEN contempla la posibilidad y otros países se sienten tentados. "Creo que en el 2003 veremos franjas, en distintos países, de animación dirigidas a este público y más en Latinoamérica, que es un continente con una alta cifra de gente entre los 16 y los 35".

Nelvana ofrece animación para todas las edades y disputa los mercados del mundo, con gigantes de la talla de Dic y HIT Entertainment, entre otros. La empresa que fue comprada hace un año por el gigante de las comunicaciones canadienses, Corus Entertainment Inc, y con una producción masiva busca alcanzar las pantallas del mundo con su extensa librería de 1.750 medias horas. “Identificamos las necesidades de programación mediante focus en los distintos géneros de animación que trabajamos”. Es que en contenidos infantiles Nelvana es un experto. "Las series clásicas se hacen en menor número pero se les da más fuerza, ya que van a un target de chicos de ocho a doce años. Continuamos ampliando nuestra oferta de animación para jóvenes adultos porque es un mercado que va en ascenso."

Si bien HBO suspendió prácticamente las compras del género y FOX también hace reducción en sus compras, con el propósito seguramente de especializarse y entregar canales estrictamente temáticos; canales como Nickelodeon incrementan su presencia en la pantalla. Esto amerita descifrar los códigos de resistencia que tienen los compradores de la televisión abierta, quienes se encuentra en la encrucijada de programar estos contenidos cuando precisamente los canales especializados como Cartoon Network, Nickelodeon y Locomotion ofrecen alternativas con las que es difícil competir.

La misión de Leila Formoso, es convertir a Nelvana en una empresa especializada en los mercados de Iberoamérica y buscar incrementar la facturación en los rubros de televisión y Home Video, así como localizar talentos para posibilitar la co-producción. Y como Leila lo expresa, su estrategia está respaldada por la confianza que tienen los clientes en la empresa, "son treinta años en el mercado y tenemos clientes que ni siquiera ven las series, sino que compran la producción, porque ya conocen nuestra calidad. Y eso para un director de ventas, es significativo".


Cartera de Clientes
Nickelodeon, Disney Channel y ABC, FOX, Cartoon Network, televisoras abiertas como  Televisa, Venevisión de Venezuela, Globo  y otras no menos importante en Centro América

 

 
 
 


 

 


Programación
::-------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso