......
Contacto
     

DirecTV en México
Nuestro negocio
es el entretenimiento

Informe: José Alberto Gallardo
 Producción periodística: Marcela Herrán


Roberto Sierra  

El mercado mexicano ofrece una oportunidad importante de crecimiento para la televisión satelital y el advenimiento de Internet, trajo un horizonte similar al de Estados Unidos. DirecTV, empresa visionaria instaló su oferta desde hace más de media década, cuando inició sus operaciones en el primer mercado del mundo. “Hoy de cada tres suscriptores que entran al mercado de la TV de paga en los EU, dos adquieren televisión satelital y uno entra al cable. Algo similar está pasando en México pues dos de cada tres nuevos suscriptores que se abonan a la TV paga, entran al DTH”. Explica a TVMAS, Roberto Sierra, director general del Grupo Galaxy Mexicana.

¿Cuál es la estrategia y cómo mantenerse en un mercado altamente competitivo?
Estamos en el mercado de la televisión por suscripción y tenemos dos frentes de competencia; uno es SKY y el otro son los sistemas de cable del país. Marcamos la diferencia también en dos frentes: en tecnología DTH sin limitaciones de llegada y en fortaleza de pantalla con la programación. Ofrecemos variedad al televidente: Películas, eventos, cultura y entretenimiento en general. En el segmento deportivo, una de nuestras fortalezas hoy es la adquisición de los derechos del paquete del mundial. Todo esto hace una diferencia muy grande.

El optimismo de Roberto, está respaldado por la única empresa televisiva que transmite la totalidad de los 64 juegos del mundial y especiales con 5 canales simultáneos en cada partido, trayendo una serie de programas previos y posteriores a cada juego. Múltiples repeticiones y resúmenes diarios de las mejores jugadas del día y los mejores partidos. Y como si fuera poco, finalizado el mundial, el área de producción utilizará el pietaje para resúmenes ó grandes eventos, algo que definitivamente, la televisión abierta no va a poder hacer.

¿Cuál es el futuro del DTH en México?
Nuestro crecimiento y el de SKY, hacen vislumbrar un futuro mayor que el de la TV a través de cable. Nuestra compañía como pionera en el mercado de México, ha tenido un crecimiento que va del año 2001 en un 20% en la base de suscriptores, y este año, esperamos un crecimiento importante.

En una época de voracidad por el entretenimiento, las 12 categorías de programación de DirecTV, prometen un ascenso en su facturación. Haber vencido su deficiencia en el rubro deportivo haciéndose a los derechos del mundial, cuando no contaban con los canales de FOX SPORTS y cuando PSN, era un feroz competidor, fue clave para su liderazgo. Hoy, y desde el 1ro de marzo en su paquete básico, FOX forma parte de la oferta. “En crisis la gente gasta menos: el cine representa gastos en gasolina, boletos, parqueadero, palomitas, confites y otros; viajar es más costoso, por lo que ofrecemos alto entretenimiento a bajo costo. Y como plus, tenemos otros servicios vinculados a Internet”

Dentro de poco sus usuarios podrán tener correo electrónico enviando de un decodificador a otro y a un computador. Una gama de aplicaciones interactivas usadas en pantalla. Para Roberto Sierra, el desafió es latente. Pues si bien el mercado mexicano se muestra sólido, no deja de ser una economía emergente.

 

 
 
 


 

 


Programación
::-------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso