......
Contacto
     

La decisión de compra la tiene el televidente y el anunciante

Un año crítico si, pero muy importante para Columbia TriStar en materia de distribución de televisión y de fortaleza de títulos, los que pasan a incrementar el catálogo que tiene bajo su responsabilidad, Alexander Marín. "En los últimos 6 años hemos lanzado grandes producciones: Hombres de Negro II, El Hombre Araña, Stuart Little II, y películas como la de Jodie Foster con un record de taquilla para EU, son orgullo para la empresa. Y en cuanto a la televisión, hubo muchos rumores sobre la reducción de horas que produce Columbia, pero lo importante es que la mayoría de los productos que estamos haciendo para televisión abierta, son de alta calidad. Tenemos en NBC la serie Los Estudios Webs. Programas de Sindication como El Inmortal, con Lorenzo Lamas, VIP, con Pamela Anderson, se ubican en la preferencia del público."

¿Están comprando los clientes de Latinoamérica?
Claro que si y el mercado mexicano nunca ha sido tan fuerte y dinámico como ahora. Televisa y TV Azteca lograron el año pasado subir sus tarifas publicitarias, porque el país presenta estabilidad. Tenemos el fenómeno de Big Brother con un éxito rotundo. En otras partes de América latina, como Argentina, Brasil y Venezuela, la situación es distinta. En Colombia si bien las televisoras han sufrido en su mercado doméstico, sus producciones de gran nivel se venden en otros mercados y esto les ha ayudado.

Alexander Marín

La telenovela es competencia para ustedes. ¿Disminuye sus posibilidades de pantalla?
Depende. Hay producciones que no tienen competencia. Lo que hay que analizar es que, en la Televisión de América latina, la afinidad del televidente por producto de calidad ha mejorado drásticamente, cosa que nos beneficia. Una serie como Friends, de Warner es un producto de nivel. Desde hace 5 años venimos haciendo un trabajo de vanguardia con el lanzamiento de un canal exclusivamente de series como Sony Entertainment Televisión y se ha vuelto toda una cultura. Porque introducir un concepto diferente a la telenovela que era lo que la gente veía, y además que las series en los estudios de mercado frente a las novelas, no parecían ganadoras, ha sido todo un logro. Hoy las series se subtitulan y todo el mundo las ve, además de darnos un posicionamiento de marca, probablemente de los más valiosos de América latina.

¿Cuál es el futuro de la serie norteamericana en Latinoamérica?
Este género aliviará un poco la presión de las emisoras ya que no disponen de suficiente capital para producir y no ven claro cómo recuperar la inversión en su propio país. El dilema de cómo cubrir horas, lo resolverá en parte la serie. Alex Marín, terminó diciendo que la forma de hacer negocios en América latina ha cambiado para bien.

 "El producto se tiene que defender solo, por lo que el productor o distribuidor ya no puede vender lo que sea. Tanto la serie como el producto fílmico, tiene que garantizar un retorno al comprador, y no se trata de empaquetar, sino que hay que tener una estrategia con el cliente y el televidente. Las ventajas competitivas en volumen y calidad de productos de empresas como TEPUY, Venevisión Internacional, Televisa Internacional TV AZTECA, y GLOBO nos ha hecho replantear nuestra estrategia. La región ha dado un salto en calidad de producto y hoy es mucho más difícil vender porque hay mas competencia. Por último, las condiciones de negocio las impone hoy el televidente. El comprador no puede basarse únicamente en su feeling, así como el vendedor no puede decir o me compras a mí todo, o no te vendo nada. Hoy la decisión de compra la tienen el televidente y el anunciante."

 
 
 


 

 


Programación
::-------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso