......
Contacto
     

Argentina
Solo tango, posicionada entre las señales musicales
entre las señales musicales

 

El creador de Solo Tango y actual presidente de Thematic Media, una distribuidora independiente, conversó con TVMAS sobre la vigencia de su señal y otros proyectos. Juan Fabbri, además es un empresario que produce espectáculos en vivo y también tiene su propia productora de TV.


Cuando se habla de Argentina nos imaginamos los asados con bife de chorizo, un tango quizás “caminito o la pastora” y un buen vino tinto. Esto es Argentina y su gran historia cultural y artística. Juan Fabbri, es pionero en el género y actual presidente de Solo Tango, Music Country y Thematic Media. Cuando el tango estaba “olvidado” en el mercado, este gran visionario vislumbró un futuro más alentador y se dedicó a llevarlo al exterior. Desde hace doce años ha sabido hacer negocios con el género, creó hace 12 años, la señal musical Sólo Tango que llega a toda Latinoamérica y envía programación suelta a algunos países de Europa y a China. En Japón, por ejemplo, es transmitido durante dos horas diarias llegando a los 3 millones de abonados. Fabbri remarca que la distribución la realiza a través de Pramer y desde su distribuidora independiente Thematic Media Productions S.A., que tiene también las señales propias Eurochannel y Playchannel (el primer canal cien por ciento interactivo de América Latina). Y que todo lo que sale en Solo Tango y Music Country, es producido en su propio estudio en Argentina . “En cuanto a contenido, yo tengo una temática específica. En los últimos años, Solo Tango ha tenido un crecimiento importante y no porque sea el mejor, sino porque soy el único. Llegamos a un nicho bastante representativo”.

Lanzaría otra señal más este 2007

“La fusión que se ha dado entre Cablevisión y Multicanal modifica el escenario pero creo que espacio para el independiente siempre va a ver”, explica. Entre sus proyectos, dice a TVMAS que está preparando para fines de este año, otra señal musical pensada para Latinoamérica de música popular, que incluya un espacio para el rock nacional, la balada y otros ritmos. “Estoy volviendo para atrás conceptualmente. Quiero volver un poco al proyecto original de Music country, que por ocuparme de armar el canal de Boca, deje en el camino. La idea es que sea un canal de música interesante para escuchar y para ver”. El contenido, dice, lo tiene en su estudio, con las cosas que el graba y -asegura- “ tiene cuatro o cinco años de historia de toda la música argentina”.

¿Un final provocado?
Mirando hacia atrás, ¿Cuáles crees hoy que son las razones para que Boca TV -el primer canal de América y el quinto en el mundo dedicado integralmente a un club de fútbol- haya dejado de tener aire?
Boca TV” estuvo un año al aire, funcionó muy bien, pero el negocio no termino de crecer y fortalecerse porque el canal requería mucho marketing. También quizás porque se necesitaba más apoyo del club, de las campañas de Boca y en ese momento no se pudo sacar adelante. No culpo a nadie, pero creo que la dirigencia del club no terminó de entender lo importante de tener un canal de fútbol propio que estuviera en la grilla de todos los canales de muchos países. Así que el proyecto se vino abajo porque también los contenidos eran difíciles de lograr.
Juan Fabbri no da pie atrás y entre giras por todo el mundo con su espectáculo de tango y los canales de cable, siempre tiene un proyecto en la mira por realizar.



 
 





 

 


TV PAGA
:: ------------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso