......
Contacto
     
TV PAGA

Humor Channel
Una nueva opción en la TV paga

En la parrilla se encuentran infantiles, juveniles y para adultos. Una pantalla familiar que además llega a los restaurantes, clínicas, salas de espera, almacenes, aeropuertos y centros comerciales.


Alfonso Lizarazo

Alfonso Lizarazo, el director colombiano más experimentado en la realización de programas humorísticos, creó este canal de TV por cable, que comenzó su programación en febrero, con emisión las 24 horas del día. Su compañero de fórmula es el comediante y ventrílocuo venezolano Carlos Donoso. “Hacer humor es una cosa muy seria”, comenta Lizarazo, hombre de medios, que se ha dedicado durante 30 años a la creación y dirección de programas humorísticos tan conocidos en Colombia y algunos otros países de Latinoamérica como Sábados felices, que lleva 25 años al aire en la pantalla de Canal Caracol, y el Festival Internacional del Humor entre muchos otros.

En 2006, luego de dos años de arduo trabajo, Lizarazo y Donoso con dos socios más, César Cardozo y Jaime Sánchez, quienes están a cargo de la infraestructura técnica y comercial respectivamente, logró convertir en realidad el sueño de ser el creador y director de Contenido de El canal del humor dedicado a los más variados géneros: comedias, cuenta chistes, dibujos animados y series. Esta es la única propuesta temática de América dedicada exclusivamente a transmitir 24 horas la programación cómica nacional e internacional. Los más reconocidos humoristas del mundo tendrán su espacio con programas cómicos de diferentes tipos, producidos desde sus países de origen.

Alfonso y sus socios tienen la seguridad del éxito de este proyecto, porque la vida y su experiencia les han demostrado que el humor no reconoce fronteras. “El humor es universal y por tanto un género muy amplio. Los programas que conformarán la parrilla del canal serán creados y realizados para todo tipo de audiencia,” comenta Lizarazo.
Programas infantiles, juveniles y para adultos aspiran a penetrar no sólo en el mercado familiar, sino en restaurantes, clínicas, salas de espera, almacenes y centros comerciales.

Actualmente Humor Channel, o El canal del humor, es transmitido por la frecuencia de los principales operadores de cable del país y de Latinoamérica, llegando así a más de 150.000 hogares en la zona centro de Colombia, teniendo un promedio de 700.000 televidentes activos.

El canal se origina en Colombia y sus contenidos serán desarrollados en su mayoría por talento nacional. También se está conformando un equipo de gente joven para apoyar a los veteranos del humor.

Equipo de Humor Channel

El futuro está en la TV satelital

EL humorista colombiano se metió en esta aventura porque está convencido que el trabajo en la TV abierta en Colombia es hoy muy limitado. “Yo pienso que el futuro del medio es la TV satelital y por suscripción, con canales temáticos, por la gran variedad de tecnología y los nuevos sistemas de distribución, ya sea a través de la banda ancha o del satélite”.

Lizarazo sabe que la tarea no es sencilla, porque no es fácil hacer humor. “El humor hay que renovarlo, alimentarlo, para que nunca se extinga. Vamos a mostrar humor político, pero de personajes universales. Yo creo que el humor es como la música, no tiene fronteras, ni edades, ni idioma. Casos hay muchos, con personajes como Chaplin, Cantinflas o El Chavo, se han reído muchas generaciones, los niños, los abuelos, los ricos, los pobres, el humor no tiene ningún tipo de fronteras”.

Alfonso es optimista frente al mercado. Considera que si hay mercado para las noticias, para las novelas, también cree que debe haberlo para el humor, porque es parte de la cotidianidad y de una necesidad para la salud, para bajar el estrés. “Esperamos tener bastante acogida, queremos hacer reír con cosas sencillas. Es una gran convocatoria por hacer entretenimiento. La experiencia de las telenovelas colombianas nos abre el panorama, porque nuestras historias han gustado justamente por el toque humor que se les imprime. Eso nos distingue de otros mercados”

 
 


 

 


Programación
:: ---------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso