......
Contacto
     

Turner Broadcasting System (TBS)

Reafirmamos el compromiso
con los televidentes

Hay quienes se fortalecen en épocas de crisis y se hacen más estratégicos. Es el caso de los canales de TBS, quien ha superado sus expectativas en 2001, situación que le permitirá hacer frente al conflictivo año que comienza

El vicepresidente para Latinoamérica, Luis Bolio, recibe a TVMAS en sus oficinas en México y, con optimismo, reflexiona acerca de lo que depara este año, haciendo un balance de los logros alcanzados en 2001.

Luis Bolio, vicepresidente de TBS para Latinoamérica

¿En qué consiste el éxito de TBS?
El hecho de mantener consolidado a Cartoon Network por cuarto año consecutivos como el canal más visto por niños, jóvenes y adultos en toda Latinoamérica, evidentemente nos dice que el rumbo que ha tomado la empresa es el correcto. Los cambios de TNT significan un claro posicionamiento en los últimos dos años, manteniéndose, según Ibope, aquí en México, en el cuarto, quinto o sexto lugar en términos de audiencia. Contar con un feed para México (una señal local) de CNN con un incremento de televidentes, nos dice que estamos en el camino correcto. Estamos creciendo a más de un 25% anual, cuando las tasas de la industria van por el orden del 15 al 16%, creemos que son motivos de satisfacción y de mayor compromiso.

Para soportar la información de CNN, la empresa creó un buró de noticias en México. Y es que el aporte de estos feed locales facilitan las compras de publicidad en exclusiva para el mercado mexicano. “En la parte interactiva hemos tenido un desarrollo importante, tenemos CartoonNetwork.com.mx compitiendo con el sitio de Latinoamérica y recientemente lanzamos un cnn.com.mx doméstico y lo hacemos porque esto significa darle al público local lo que quiere, enfatiza Luis Bolio.

Para este año, ¿Cuáles son los planes?
Es evidente que vienen tiempos difíciles, pero estaremos muy próximos a nuestros clientes, y el crecimiento logrado en 2001 tiene que ayudarnos a ir sorteando lo que puede ser un año complicado.

La industria del cable en México ha sido afectada por la situación de Argentina y se habla del cierre de algunas empresas. ¿Cómo ve venir el negocio a corto plazo?
Hay efervescencia. Los cable operadores tenderán a fusionarse y se dará la tan sonada consolidación. Ya lo han hecho algunas empresas importantes en el país, y es un llamado para que todas las compañías hagan su replanteamiento. Los cable operadores tendrán que pensar en mejorar los contenidos, que son la columna vertebral de la programación, las cuales deben ajustarse a estas nuevas condiciones.

¿Y qué harán ustedes como compañía?
Continuaremos con la oferta de programación de alta calidad. Tenemos un portafolio bien diversificado, atractivo y muy sólido, a efectos de darle fuerza y consistencia a las grillas, fundamentalmente en lo que es un servicio básico. En marzo, transmitimos La Alfombra Roja por TNT, nuevas series en Cartoon Netwok como El Escuadrón del Tiempo, Samura Jack, la película de las Chicas Súper Poderosas. Y en cuanto a CNN, la cobertura de los hechos del 11-S nos ha consolidado, lo cual nos permite reafirmar este año nuestro compromiso con los televidentes.

Luis Bolio es un ejecutivo de experiencia y amplio conocimiento del mercado Latinoamericano. Con base en México, viene empujando los planes de la empresa hacia toda la región, aun en medio de la crisis global, porque como él mismo lo dice, “son los procesos naturales de la industria y es cuestión de mantener la visión, no sólo de supervivencia, sino también de desarrollo y planificación estratégica.”

 

 
 



 

 


Programación
::------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso