......
Contacto
     

Consolidación del mercado

El negocio de la TV por suscripción en este país, con una inflación anual hasta julio de 2001 del 30,4%, venía funcionando de una manera informal. Las regulaciones del Estado no facilitaban el negocio.

El cobro de toda la operación anticipada al sistema de cable en tiempo límite, significó que sistemas con 500 suscriptores debieran cifras cercanas a los 200 mil dólares, por lo que ante la incapacidad de pago más de 25 señales, tuvieron que vender, y otros entregaron sus sistemas al Estado.

La renegociación por parte del sector televisivo con el gobierno, para llegar a cifras razonables, todavía genera efectos riesgosos con deudas pendientes.

Diego Guzmán, realizador del
evento Incalink en Ecuador y Perú

Desventajas en la oferta de programación 

La programación que ofrece la TV abierta es fuerte, versus la de TV paga, imposibilitada a causa de su situación regulatoria, para adquirir contenidos competitivos en el exterior. Impedimentos incluso de visa hacia EU han retrasado el desarrollo tecnológico y las barreras de compras a precios razonables de insumos y contenidos, obstruyen el desarrollo de la industria. Esto obligó a la búsqueda de fórmulas, por lo cual el empresario Diego Guzmán Espinoza, tuvo la iniciativa de realizar el evento Incalink en Ecuador y Perú, y el que este año se realizará a bordo de un crucero.

En diálogo con TVMAS, nos dijo que “queremos llevar a los representantes de tecnología y a los programadores al propio país, evitando así los costos que implica trasladarse a EU o Europa, sobre todo, cuando la industria de la TV paga está tan castigada en Ecuador.”

Los niveles de piratería se han reducido y el porcentaje de penetración de la TV de pago es del 40%, cifra basada en hogares pasados, no en suscriptores. “Los ingresos de los sistemas de cable están compuestos 100% de la suscripción, porque la torta publicitaria se la lleva la TV abierta. En cuanto a esto, tampoco existen regulaciones para que los canales de paga exploten la publicidad,” explica Diego Guzmán.

La TV abierta marca la preferencia del público

Marcel Rivas, presidente
ejecutivo de Gamavisión

Para Marcel Rivas, presidente ejecutivo de Gamavisión, la TV abierta fue golpeada por la crisis del 99 (con una inflación casi del 300%), causando estragos en los ingresos de la torta publicitaria, y la recuperación, si bien ha sido significativa, sigue ofreciendo dificultades en la industria. “Los costos de programación son muy altos y para nosotros, la alianza con Televisa ha sido la tabla de salvación. ”Le preguntamos cuál era el género, además de la telenovela, preferido por los ecuatorianos y nos dijo que “las películas, y por eso las ofrecemos dobladas y no subtituladas, como lo hace la TV de pago. Tenemos un amplio sector de población mayor de 40 años con dificultad para entender ciertos códigos, como por ejemplo la diferencia horaria o para leer subtítulos.”

 

 

 
 



 

 


Programación
::------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso