......
Contacto
     

Universal Studios
calidad garantizada

Chris Philip, vicepresidente para Latinoamérica de Universal Studios Television Distribution, plantea una política de vuelta a los clásicos, ofreciendo a sus clientes paquetes creativos de su copiosa librería. Esto contribuye a una reducción de costos sin sacrificar la calidad del contenido

Chris Philip, de Universal Studios Television Distribution

Las soluciones son claras para Chris Philip, y están basadas en una estrategia de reciclaje de sus viejos éxitos, para dar soluciones a clientes con poco poder adquisitivo. Conversamos, además, acerca de la política de precios y los proyectos para este año.

Sabemos que Universal Studios fue comprada por el grupo multimediático Vivendi, el segundo más grande del mundo. ¿Cuáles son los planes para Latinoamérica?
Tenemos que ser muy creativos en las ventas, y re-empaquetar buscando a fondo en nuestra librería de programas. La estrategia podría parecer antigua; pero se trata de mostrar que si bien E.T, por usar un ejemplo, es una serie vieja, hoy la presentamos nueva. Tenemos un excelente producto en este estilo y ya hemos cerrado negociaciones en México, Brasil y Argentina. Por otro lado, el departamento de producción está poniendo los ojos en clásicos como The Mummy, añadiendo The Mummy Returns; y ahora vamos a salir con la película The Scorpion King. Un ejemplo es la serie Law and Order, que ha tenido muchos años en la televisión y ha salido con 2 series adicionales de la misma franquicia, y que se pueden vender como un bloque.

¿Cómo van a seguir manejando la venta de contenidos?... Porque, por un lado, ustedes son productores y distribuidores; pero por otro, tienen un canal de cable en Latinoamérica...
Primero, se apunta al medio o al servicio que tenga menor número de ojos: el  pay-per-view; y después a la televisión de pago –en donde tenemos una alianza con Cinecanal y Telecine en Brasil–, luego está USA Networks y cable básico; y por último, la TV abierta. Esas son las ventanas del producto, cuya vida se maneja en esa secuencia. Una vez que el producto está en la librería, se puede seguir cualquier orden.

Sin embargo, hay compradores de contenidos que se quejan cuando se les presentan refritos. A esto, ¿usted qué responde?
Universal produce varias series nuevas al año, y muchas películas. No sé cómo se manejan los otros majors. Producimos especiales, musicales, formatos, además de la librería. Y yo no he visto en ningún canal 24 horas de producto nuevo, porque no lo pueden comprar.

Para Chris Philip, es una excelente idea balancear producto fresco y muy buenos paquetes de los éxitos de siempre.

 

Chris Philip responde
preguntas claves

Teniendo en cuenta la crisis de Latinoamérica, muchas compañías están reestructurando su política de precios. ¿Sus clientes están reclamando que sean revisados los contratos? ¿Piensan bajar los precios?
Como distribuidores, siempre estamos buscando subir los precios, y sabemos que la tendencia de los clientes está marcada por una baja. Sin embargo, consideramos que, salvo Argentina –en donde se espera que la difícil situación se normalice para evaluar una reestructuración–, el resto de los países latinoamericanos están en una situación saludable.

¿Cuál es la estrategia para recuperar el primetime?
La crisis va a forzar a replantear la estrategia de programación, porque ante los costos altísimos de producción que tiene un canal, arriesgándose a no tener rating, la opción es comprar un producto por menor valor y asegurarse los ratings. Entonces, voy a negociar los precios de acuerdo a esas circunstancias –afirma–. Finalmente, los clientes conocen muy bien el beneficio-costo, porque hemos estado haciendo negocios con ellos por muchos años; y saben también que éstos dependen del éxito de la taquilla, del éxito pan-regional, y que no se puede evaluar a nuestro producto a través de un precio.”

¿Han incluido novedades en el catálogo este año?
El re-lanzamiento de ET, con mucho éxito en los cines de México y Brasil, el cual ofrece a una nueva generación, una de las mejores películas. Además, tenemos más de 100 episodios de Pajaro Loco, y otras animaciones en video: The Land Before Time, Alvin and the Chipmunks, y American Tail. También especiales, como Jesus Christ Superstar, series de acción como Hulk, Knight Rider (que fueron emitidos 18 programas en Colombia, en un bloque retro), Magnum P.I. Esto demuestra que esas series pueden venderse como un producto muy fresco, porque hay una generación que no las ha visto antes.

Por: Verónica Balansino

 

 
 



 

 


Programación
::------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso