......
Contacto
     

PCTV con más de 400 miembros

Los clientes de PCTV son sus mismos accionistas, lo que marca una dualidad pero a su vez una gran ventaja, porque las experiencias que cada uno vive enriquecen a los demás, y según su propio director general Eduardo Ricalde, el secreto para mantener los eslabones que conforman esta organización de manera unida y próspera son los valores humanos

Eduardo Ricalde,
Director General  de PCTV

"Unidad y respeto por los demás, la seriedad en la palabra y en las negociaciones es esencial. Esta es una organización que agrupa a 400 miembros entre chicos, medianos y grandes. Y no estamos hablando únicamente de lo que representamos para la industria, sino también para la economía nacional. Hicimos un análisis casero, considerando que hay 20 empleados promedio por sistema, si son 400 sistemas, son 8 mil empleos directos, ¿Cuántos indirectos hay? Tenemos que entendernos como una gran cadena, y si bien no somos Televisa o Azteca, somos empresas serias y cumplidoras de nuestras obligaciones, generadoras y sostenedoras de empleos y de otras economías vinculadas,” plantea Eduardo Ricalde, presidente de PCTV.

Sobre la crisis de señales que se podría desatar, y el nuevo impuesto del 10%, se abstuvo de hacer comentarios, pero sí hizo énfasis en que las señales tienen que buscar su norte y añade: “Conocemos el número de abonados que manejamos porque cada tres a cuatro meses, hacemos auditoria y revelamos las cifras.”

¿De qué manera la crisis de Argentina, la principal plaza de TV paga en Latinoamérica, afecta a México?
Argentina ha controlado poco más del 50 por ciento el negocio y lógicamente nos afecta a todos, pero particularmente a los programadores, quienes tendrán que revisar sus ofertas y sus precios y especialmente, sus políticas de negociación.

¿Cuales son los problemas que hoy tiene la industria de la TV paga en México y de qué manera se podrían resolver?
Lo principal es el exceso de oferta. No puede ser que vengan señales de todas partes. Hay que depurar y lo mejor no es lo más caro, ni la marca más conocida. Se hace urgente buscar el balance entre precio-calidad y aceptación del público. Hay señales que ni regaladas sirven y además, nadie regala por regalar, en algún momento se hala el anzuelo. Hay 250 señales en la calle, analicemos la oferta de Direct TV, ¿Cuántos canales ve un usuario? Hay señales que lesionan la educación, la cultura, la información y me he preguntado: es que nosotros, los de esta industria, ¿no tenemos hijos? Si no importan nuestros propios hijos, ¿entonces quiénes nos importan? Otros problemas lógicamente, son de tipo económico y de restricción en las inversiones.”

La conversación con el Sr. Eduardo Ricalde es siempre enriquecedora y profunda. Es un hombre que ha logrado sostener una cadena de más de 400 miembros con el propósito de obtener mayor variedad en la programación, llevar las señales a los sistemas esparcidos en el país y con ello, lograr rentabilidad de los transpondedores.

La producción de canales locales ha sido otro esfuerzo y, en general, el fortalecimiento de la industria en intereses comunes.

 

 
 



 

 


Programación
::------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso