......
Contacto
     

La RAI, ahora codificada

"Cuando para muchos televidentes la pantalla de RAI se les quede en negro a finales de este mes de marzo o comienzos de abril, los cable operadores tendrán que contestar muchas llamadas,” expresó Luciana Albertani a TVMAS, ejecutiva representante comercial de Multipole, durante Andina Link realizado en febrero en Cartagena, Colombia. Después de haber estado libre, la señal italiana RAI será finalmente encriptada. “Las expectativas que tenemos aquí en Colombia son de unos 50 contratos como mínimo.

Luciana Albertani, ejecutiva
representante comercial de Multipole

Hoy sabemos que unos 30 sistemas transmiten la señal.” Además de esto, Multipole está representando a dos señales árabes –LBC, y Al-Jazeera Satellite Channel–, que es el canal que cubrió la guerra para ese lado del mundo, el mismo que puso al aire el famoso video de Ben Ladin. Como dato curioso, Al-Jazeera, tiene inversores estadounidenses. Pero más todavía, Luciana nos comentó que “el propietario del grupo nuestro, es accionista de Al-Jazeera y también un inversor compulsivo en el mercado de EU.”

¿Estas señales las doblarán o entregarán bloques doblados?
No. Se emiten en su idioma original, porque la política de estos canales internacionales es que, además de entretener, hagan una labor educativa, informativa y con miras a difundir una cultura y un idioma.

Sin embargo, Deutsche Welle tiene un bloque de programación doblada.

Son políticas diferentes. La comunidad nos exige que así sea porque esto incrementa el nivel de credibilidad del suscriptor, el cual ve esos canales para enterarse de las noticias de su país y en su idioma, para conectarse con su cultura, por lo cual no pueden ser subtitulados o doblados. Tal vez podría ser en el caso de Al-Jazeera, porque es un canal de noticias independiente de Qatar, que es un principado chico y no tiene casi conexión gubernamental.

Optimista y dispuesta a sacar adelante la comercialización de la señal, Luciana Albertani concluye diciendo que sus expectativas crecieron también porque “con la quiebra de PSN, el campeonato italiano está en exclusiva con nosotros, por lo cual toda esa audiencia se la lleva ahora la RAI.”

Por: Verónica Balansino

 

 
 



 

 


Programación
::------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso