......
Contacto
     


Alcanza 450 millones de espectadores en los cinco continentes, unos 60 millones de hogares en todo el mundo. Sus logros de recientes acuerdos con cable operadores americanos de primera línea, lo sitúa como una indiscutible caja de resonancia del cine y los contenidos en lengua española

TVE Internacional:
entretenimiento familiar

El director de Canales Internacionales, José Luis Rodríguez Puertolas, dijo en entrevista exclusiva a TVMAS en Madrid: “unas cuarenta horas de la oferta semanal de TVE Internacional, en una emisión ininterrumpida de 24 horas cada día, están dedicadas al género de entretenimiento familiar. Esto supone casi un veinte por ciento diario del tiempo neto de la programación”
 

José Luis Rodríguez Puertolas

Para el director de Canales Internacionales de TVE, el Canal Internacional se nutre, básicamente de “la producción y los espacios de La Primera y La 2 de TVE, e incorpora a sus parrillas programas con derechos internacionales de emisión: informativos, series, ficción, dramáticos, divulgativos, culturales, concursos, espectáculos, galas, retransmisiones especiales y eventos deportivos. Desde 1991, el Canal Internacional de TVE emite en horarios diferenciados para sus zonas de influencia: Europa, Asia/Oceanía y América. Se trata de acomodar las distintas franjas de programación al horario más adecuado para cada región geográfica.”

Rodríguez Puertolas comenta que los programas de gran formato o producción de entretenimiento familiar, por propia definición “suelen ocupar las franjas de primetime en las parrillas de emisión. Los concursos, series infantiles y de música juvenil, se sitúan en franjas de sobremesa, mañanas en días festivos y media tarde, como corresponde a los esquemas de cualquier televisión generalista.”

Bloques para cada día de la semana

La pasada temporada, el Canal Internacional de TVE ordenó su programación del primetime semanal por “bloques de espacios homogéneos para cada día de la semana, lo que supone una oferta clara y clarificadora para su audiencia. En esta organización, se trató de respetar una emisión en paralelo con La Primera, siempre que fuera posible. Según el ejecutivo, conjugando estas líneas generales de programación, en la emisión de Canal Internacional para América “en primetime del lunes y en paralelo con La Primera está Operación Triunfo, el formato de gran concurso-espectáculo que ha sido la revelación de la temporada; los sábados, y en la franja correspondiente a media tarde Música Sí, una propuesta musical dinámica para los jóvenes, y en un horario de velada, Noche de Fiesta, un veterano espectáculo, que cuenta con un seguimiento muy importante en Latinoamérica. Entre los programas de debate están Tiempo al Tiempo, un espacio de recuperación de acontecimientos y personajes, que se emite los martes, ¡Ay, Mi Madre!, un formato sobre problemas de convivencia y Esta es mi Historia, con coloquios sobre los más diversos temas, que ocupan la franja nocturna de los jueves. Las series infantiles, como La Historia Interminable, Las Tres Mellizas o Nicolás, y los concursos, como Saber y Ganar, o ¡A Saco!, componen una oferta importante, a lo largo de toda la semana, en las franjas horarias intermedias de sobremesa y tarde.”

Para Rodríguez Puertolas, uno de los objetivos de este canal internacional es “que las parrillas estén ordenadas de forma que toda la familia, y en los días y horarios más adecuados, pueda disfrutar de estos espacios de entretenimiento.”

El Cine Latinoamericano

En el primer semestre de 2002, TVE Internacional, continúa y refuerza, con nuevos y recientes títulos del cine de la mayor calidad, los ya consolidados espacios de producción propia “Cita con el Cine Español” y “Ciclo de Cine Latinoamericano”, dos de las apuestas, tanto en su emisión para América como para Europa /Asia.

TVE Internacional, ha ampliado su cobertura hasta los 450 millones de espectadores en los cinco continentes, unos 60 millones de hogares en todo el mundo, según los últimos datos, y mediante recientes acuerdos, con cable operadores americanos de primera línea. Esto lo sitúa como una indiscutible caja de resonancia del cine en lengua española.

En 2001, se emitieron en este espacio más de 250 títulos diferentes, y supuso casi 800 horas netas de cine en la programación de Canal Internacional. El programa Ciclo de Cine Latinoamericano, es la apuesta del Canal Internacional por ese otro cine en lengua castellana, un gran desconocido para muchos países que hablan otros idiomas, e incluso para la comunidad hispano parlante. Con estos ciclos, se hace posible que los espectadores tengan acceso a una selección de los más recientes títulos realizados en Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México, Cuba, Brasil, Venezuela, muchos de ellos en co-producción con España. En el primer semestre de 2002, se emitirán 23 títulos distintos de la más variada procedencia.

Por : Jorge Oermin

Final de Operación Triunfo,
el más visto de los últimos diez años

Noche histórica en la televisión española fue la gala final de Operación Triunfo en La Primera de TVE, que batió los mejores registros de una emisión en los últimos diez años. Con un 68 % de share y 12.873.000 espectadores, desbanca a la final de Liga de Campeones Real Madrid-Juventus (12.582.000), retransmitida el 12 de febrero por el mismo canal, el 20 de mayo de 1998. El evento televisivo más seguido de la reciente historia televisiva española, es visto por casi un tercio de la población española (32,8 %). Según el informe de GECA, más de veinte millones de espectadores permanecen delante del televisor en algún momento de la gran final del concurso.

Fue también la noche en que se vio más televisión durante los últimos diez años. Los brillantes resultados de la final, reportan a TVE su mejor cuota (39,9 % de share), desde la cobertura de las manifestaciones de repulsa por el asesinato de Miguel Angel Blanco, el 11 de julio de 1997.

Ingresos percibidos
La cadena ingresó US $20,95 millones con el exitoso concurso. De acuerdo a información suministrada por el mismo director general de RTVE, esta suma representa un beneficio de más del triple del costo que pagó por la compra del programa a Gestmusic Endemol (US $6,29 millones). Por patrocinios y publicidad emitidos durante los cuatro meses de emisión se percibieron US $15,89 millones. Por llamadas telefónicas y mensajes enviados por el público para decidir qué concursantes permanecían en la academia, así como del porcentaje de ventas de discos y ventas del programa a otras cadenas extranjeras, se recaudaron US $4,19 millones. El triunfo se complementa con más de 1.000 páginas escritas en prensa y 220 millones de visitas a su Web, propiedad de una empresa ajena a RTVE.

 

 
 



 

 


Programación
::------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso