......
Contacto
     

Up front de Canal FOX en Argentina y México. TVMAS estuvo presente

Acción, estrenos
y nuevas temporadas

Canal FOX, en una concurrida conferencia de prensa, lanzó su nueva programación en Argentina y México. Marzo es el mes de los estrenos, tanto para las nuevas temporadas como para las series inéditas. Hernán López, vicepresidente y director general del canal, fue el encargado de presentar las nuevas series que ocuparán la pantalla 2002 en ambos países: mucha acción, efectos especiales, códigos que superan la realidad, imaginación, suspenso y relaciones personales. La pantalla de FOX, con muchos y diferentes condimentos, intentará captar nuevamente a toda la audiencia.

Hernán López, vicepresidente y  director general de Canal FOX

En el up front de Canal FOX en México, fue presentada una novedosa programación, a la cual se le suman, renovados, sus éxitos de siempre. Hernán López afirmó que esta es “la mejor temporada que hemos tenido. Estamos volviendo a los grandes éxitos, ahora renovados, y 2002 inicia con una parrilla compuesta por Expedientes Secretos X, Buffy, Angel, Dark Angel, Roswell, Los practicantes, Boston Public. Otros títulos ya se habían estrenado en noviembre, como Ally McBeal, Dreva y Los Simpsons. Además, traemos series nuevas, entre las cuales está 24, una serie de suspenso relatada en tiempo real y protagonizada por Kiefer Sutherland.” Esta serie posee una distintiva característica: cada uno de los episodios se relata en una hora, durante toda la temporada. Un intento de asesinato contra el candidato a presidente por el Estado de California y una unidad gubernamental contra el terrorismo, desatan la historia del primer capítulo. La serie es una producción asociada entre Imagine Television y Twentieth Century Fox Television.

Después de ese posicionamiento importante en el mercado... ¿Qué más busca FOX?
Solidificar el excelente año que tuvimos, el cual hemos cerrado una vez más en la cima de los raitings a escala regional. Aquí en México, los raitings fueron inclusive aumentando durante el año. Queremos superar esas marcas, sabemos que será difícil; pero es nuestro objetivo.

Para López, el trabajo de penetración en el territorio mexicano deja importantes satisfacciones.

Para TVMAS desde México, informó José Alberto Gallardo.

En Argentina: lo auténticamente nuevo

El entusiasmo de Hernán López al presentar las nuevas series que ocuparán la pantalla 2002 contagió a todos los presentes. La serie 24 y la serie dramática Max Bickford, como segundo estreno, despertaron gran interés. Esta última estrenó a las 21, el pasado 8 de marzo. Y la otra nueva serie es Primer Año, una comedia de media hora del escritor y productor Judd Apatow; y que tiene la particularidad de estar filmada con una sola cámara.

“Los primeros en ratings, ganando a Sony”

De acuerdo a las mediciones panregionales de Ibope, en horario primetime (lunes a domingo de 7 pm a 12 am), correspondientes al período 1 de marzo al 31 de diciembre de 2001, FOX fue el canal de entretenimiento general con mayor nivel de audiencia, entre adultos de 18 a 49 años, de clase socioeconómica media / alta, asegura Hernán López. Canal FOX superó a sus competidores más cercanos como Sony, TNT, Warner Channel y USA Network, entre otros.

En el horario mencionado y a nivel panregional, alcanzó un nivel de audiencia de .41, mientras que TNT obtuvo un nivel de .29, seguido por Discovery Channel con .28, Sony .27, Warner .18, USA con .15, AXN con .14 y Hallmark con .12, confirma López.

 

También FOX se ubicó en primera posición con un nivel de audiencia de .46, entre adultos de 18-34 años de clase socioeconómica media / alta, mientras que Sony –su competidor más fuerte–, obtuvo un nivel de audiencia de .24 en la misma demografía, seguido por Discovery Channel y TNT con .24, Warner con .16, AXN con .13, USA con .11 y Hallmark con .09.

Para TVMAS desde México, informó Laura Madrid.


Canal FOX llega a 13.6 millones de hogares en 19 países de Latinoamérica, a través de su distribución por cable y vía satélite, tanto en inglés como en español y portugués. “El objetivo es mantener la punta de nivel de audiencia para el año 2002, con todas las series que han sabido ganar un espacio dentro de la pantalla, más los nuevos estrenos”. Otra de las novedades de FOX es el refuerzo a su veta on line que, en 2001 recibió más de 2.4 millones de visitantes: www.mundofox.com (en español) y www.mundofox.com.br (en portugués), en donde se encuentra programación, foros y chat.


Las cifras argentinas

En el país, del 1 de marzo al 31 de diciembre, Canal FOX alcanzó, en el horario primetime y entre los adultos de 18 a 49 años de clase socioeconómica media / alta, un nivel de audiencia de .47, nuevamente superando a los canales competidores.
Estos niveles de éxito fueron logrados con series variadas y divertidas como Los Simpson (audiencia 1.01), Expedientes Secretos X (.79), Futurama (.74), Temptation Island (.54), Ally Mc Beal y Dark Angel (.47), Roswell y Buffy, la cazavampiros (.46) y Angel (.38).

 

 
 



 

 


Programación
::------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso