......
Contacto
     

Darle continuidad a la senda ya trazada, en donde sus éxitos cosechados se apoyan en la animación japonesa como eje del primetime, franja que se impone por sobre las producciones norteamericanas

La Copa Fox Kids,
un desafío en la pantalla

Jacqueline Cantore durante la entrevista

Jacqueline Cantore, directora ejecutiva de Programación y Adquisiciones de Fox Kids Latin America, nos recibió en la sala de prensa de Natpe 2002, y pudimos conversar acerca de sus planes para este año, los escasos replanteos después de la fusión con Disney Channel, y los éxitos obtenidos con la emisión de producciones que constituyen los puntales de su pantalla.

¿Cuál es la estrategia de programación de Fox Kids, frente a competencias tan fuertes, como por ejemplo Cartoon Network?
Hemos sido afortunados, porque hace unos años atrás, cuando estábamos asociados con Saban, apostamos a los programas de Japón, específicamente, Digimon, el cual nos posicionó muy bien en términos de ratings y fue otra opción además de Pokemon. Ahora contamos con un bloque de 5 horas de programación japonesa, muy identificada con Fox Kids, llamada Anime Invasion. Digimon es el programa más fuerte en primetime, tanto para el Cono Sur -incluyendo Brasil-, como para el Cono Norte.

La fusión con Disney Channel sin mayores replanteos

Disney Channel anunció la compra de Fox Kids, lo que generará cambios; pero se mantendrán como canales independientes con programación única para cada canal.

¿Siendo EU un país productor, por qué recurren al producto japonés para mantener una franja de primetime?
Los niños determinan lo que quieren ver. Sin embargo, mantenemos barras importantes de productos norteamericanos, que son favoritos para una gran audiencia. Las series de Japón tienen otra forma de contar historias; y los niños mantienen la mente muy abierta, ellos saben bien qué les gusta y qué no.

Jacqueline Cantore concluye diciendo que trabajan activamente en conocer las necesidades y los gustos de su audiencia, a través de focus groups, y también de la comunicación con los mismos niños, quienes toman parte activa en la programación. “Nos envían e-mails, nos llaman, nos escriben cartas, pidiendo e insistiendo por productos y programas”. Para Jacqueline, el concepto de su día a día es la innovación, el estar al tanto y a la vanguardia del mercado, manteniendo un ojo muy cuidadoso para mirar lo nuevo que viene.

Novedades 2002

Este año, está planificada la Copa Fox Kids, que hoy alcanza a 20 países, habiendo iniciado hace sólo 3 años con 7 países participantes.

Además de Digimon, la pantalla de Fox Kids tiene novedades: Medabots, un programa que es una marca muy fuerte con juguetes y merchandising. En marzo, el estreno de un programa para niñas, Totaly Spies, como Los Ángeles de Charlie, muy entretenida y contemporánea, entre otros. También, un programa de acción -Shin Chan-, para el próximo semestre, un programa de aventura, y una serie de animación de las películas The Mummy y Evolution.

Por: Verónica Balansino

 

 
 



 

 


Programación
::------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso