......
Contacto
     

Claxson, calidad
antes que cantidad

Para ejecutivos de ventas con responsabilidades como las de Omar Figliolia, quien desde octubre pasado se desempeña como director de Ventas Afiliadas para Latinoamérica de Claxson Interactive Group, el escenario de negocios es bastante confuso.

Entrevista a Omar Figliolia, director de Ventas Afiliadas para Latinoamérica de Claxson

Sin embargo, Figliolia mostró optimismo en la entrevista concedida a TVMAS en el marco de Andina Link, y recalcó la necesidad de impulsar las señales que ya están en una plaza como México. “Vamos con paso firme hacia el Cono Norte, Región Andina y Centroamérica, buscando que las negociaciones existentes se mantengan y posibilitando otras. El compromiso de aumentar la facturación no puede estar condicionado a la crisis, y lo que estamos haciendo en Claxson, es trabajar en la ampliación de la distribución, atención a clientes y brindando un producto de calidad.”

Explicó que, si bien el camino no es fácil “tengo la misión y el desafío de cerrar el año con un porcentaje del 40 al 50% de distribución en las regiones mencionadas. Una señal como Infinito, que ya está bien ubicada, particularmente en México y en varios países con gran aceptación, obra como carnada para halar a otras.”

Cuando se refirió a las ventajas competitivas de su producto, enfatizó en que hoy no se trata de ofrecer cantidad, sino calidad. “Claxson tienen las señales muy diferenciadas, para satisfacer nichos de mercado con programación de primera. Cuando salimos a vender a Infinito, los cable operadores nos decían que ya tenían a Discovery; pero optamos por explicar que Infinito no es un canal “de” documentales, sino un canal “con” documentales, que es diferente.

Las Tarifas: un gran dilema

Ante el malestar en las negociaciones, expresadas por los cable operadores durante el evento de Andina Link, Fligliolia opina que “vamos a tener que revertir casi la totalidad de los contratos, porque estamos ante una situación que no se adecua a la realidad en cantidad de suscriptores. Brindamos calidad en los productos, damos servicios, hacemos el marketing de las señales y tenemos costos naturales que no podemos obviar. No estamos ante un shopping, al que alguien entra y si no le gusta, se va a otro. Estamos en una industria y somos y seremos los mismos; por lo cual, comunicarnos de manera beneficiosa para ambas partes, es primordial.”

Claxson apunta seriamente a tener una mayor presencia en México; y para ello, Figliolia visitará con el director local, a los cable operadores, para brindar un servicio especializado face to face. En Costa Rica y en Colombia, el grupo ha logrado establecer una facturación importante y muy seguramente, con el dinamismo y las metas del ejecutivo, la distribución continuará en ascenso en toda Latinoamérica, pero particularmente en México porque, como dijo el mismo Figliolia, “sin duda alguna, el riñón de mi propósito es México.”



 

 
 



 

 


Programación
::------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso