......
Contacto
     

Resolución de Crisis en IBOPE

Por Laura Chertkoff

¿Cómo sobrevivieron a la crisis los medios argentinos, y de qué modo se arribó a la solución? TVMAS conversó con los afectados. Retrasos en los lanzamientos, comienzos a ciegas, planificación de pautas publicitarias basadas en el historial y cambios en la programación sin relación con la respuesta del público. Fueron tres semanas de sentimientos contradictorios y ansiedad. "Creo que mientras no estuvo el rating hubo menos infartos..el que venía bien se quedaba tranquilo. –observa Pablo Culell, Productor Ejecutivo Ideas del Sur– pero también había ansiedad por saber si lo que estaba en el aire realmente respondía o no. Por ejemplo, cuando llegó el informe semanal general de IBOPE, nos dimos cuenta que Ser Urbano había funcionado mejor un miércoles que un lunes."

Una vez reestablecidas las mediciones, la productora Ideas del Sur se animó a estrenar Disputas, una comedia que tenía pendiente desde hace un año. Por culpa del atraso en el lanzamiento se les acortó el tiempo disponible en el aire, y tuvieron que quitar dos capítulos de la historia original.

Se rumoreaba que TELEFE ante el síndrome de abstinencia de rating, hacía sus propias mediciones. Esto fue desmentido por su gerente de Programación "Nunca hicimos coincidentales telefónicos por nuestra cuenta, ni lo haremos: no sirven más que para el ego... es engañarse con espejitos de colores - sostiene Claudio Villarruel, la vuelta del rating es fundamentalmente para los anunciantes que son los que mantienen este negocio. Siempre creí en el rating que tenemos, me haya ido bien o mal. Defiendo fehacientemente lo que decide la Cámara de Anunciantes – señaló Villarruel y por eso TVMAS fue a consultar a esa Cámara.

"La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) emitió su opinión a través de la Cámara de Control de Medición de Audiencia, junto con todas las otras entidades que forman parte de ella y que constituyen a todos los actores, tanto del estamento comprador, como del vendedor de espacios de los medios de comunicación – explica Cristián Fernández, gerente de la CAA y la que, el 7 de mayo acordó las condiciones y el cronograma del restablecimiento del sistema y cinco días después se reanudaron las mediciones de audiencia de TV Capital y GBA. "Se utilizará un panel de emergencia de unos 500 hogares equipados con people meters y los ratings serán divulgados a las 48 hs., debido a las medidas adicionales de control que introducirá la propia empresa.

 

 
 



 

 


Programación
:: ----------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso