......
Contacto
     

El fenómeno
del animé  

Gustavo Branger (Disney) afirma que el éxito de la animación japonesa en Occidente se debe a varios factores: “La presencia de años en la vida de los niños, de series como Astroboy, Mazinger Z, Heidi, La Fuerza G y Meteoro, hizo que el animé forme parte de la cultura infantil al igual que los personajes clásicos de Disney y Warner Bros.

 El buen desarrollo de personajes e historias relacionadas con el espíritu y la naturaleza humana, y conectadas con las emociones y el pasado de los personajes. El gran detalle de personajes y escenografías. La continuidad y clímax de las historias, que crean hábito e interés entre el público para saber que sucederá al final de cada historia y en el episodio siguiente, produciendo un efecto de ritual similar al de las de telenovelas. Series como Pókemon y Dragon Ball Z, generaron de nuevo un "boom" en el interés y la noción del animé entre la generación actual de chicos”.

Maggie Salas (Fox) quien creció viendo Speed Racer en EE.UU., opina que el animé “es una explosión mundial que tiene mucho que ver con el merchandising y los juegos”, pero sobre todo con “la curiosidad por ver algo diferente a las animaciones clásicas como Tom y Jerry, Scooby Doo y El Pájaro Loco. Todo lo nuevo y diferente llama la atención del público y este es un género que abarca muchas edades”.

 La animación japonesa se convirtió en una sociedad igual a las fraternidades de las universidades. Están en todas partes del mundo hasta con sitios en Internet. Es una fiebre que sigue creciendo, en EE.UU. se habla del lanzamiento de un canal solo de animación japonesa”.

Wilma Maciel (Locomotion) opina con relación al público del canal, que el fenómeno se debe a “los temas y el enfoque realista de las series, que lidian con asuntos y conflictos muy actuales para la generación joven-adulta”.

Jorge Contreras (Magic) pone en dudas el “éxito” de la animación japonesa y pone como ejemplo que el cartoon le sigue ganando al animé, como indican las planillas de rating, aunque haya marcado generaciones. “Son dos culturas distintas, dice Contreras, los japoneses tienen una concepción filosófica de la vida, juegan con la posibilidad de la vida después de la muerte y el resucitar, con las elecciones sexuales”. “Las series norteamericanas desarrollan los clásicos universales, como la lucha entre el bien y el mal; las tramas de las zagas japonesas son más complejas y necesitan verse desde el principio para ser entendidas. Algunas tienen 500 episodios. En el diseño, los dibujos japoneses hoy se acercan más a los norteamericanos. En los ’80 era más estática, hoy es más fluida, incluyen 3D y hay subgéneros, de comedia, deportes, policiales, tramas de combates, etc.”.

Para sumergirse en el mundo animado
www.locomotion.com
www.foxkidstv.com
www.magic-kids.co
www.disney.com

 

 
 



 

 


Programación
:: ----------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso