......
Contacto
     
TVE Internacional
Entretenimiento familiar

Son notorios los esfuerzos de Radio Televisión Española para que, desde su delegación en Miami, sus señales, TVE Internacional, Grandes Documentales y Canal 24 Horas, logren los objetivos buscados en América.


Mariano Aragón

La participación en encuentros y congresos, acuerdos con agentes locales y la calidad de su contenido ya han empezado a despertar la atención de la industria y del abonado. Sin embargo, Mariano Aragón, gerente de Distribución de señales internacionales, aclara que aún hay un gran camino por recorrer y que la situación actual impone mayores esfuerzos y objetividad. “Estamos trabajando en mejorar la percepción que tienen tanto los operadores como los abonados a TV paga en América de nuestros canales. Esta mejora requiere un esfuerzo desde el punto de vista de mercadeo y en esta dirección vamos a concentrar nuestros recursos”

¿Qué explicación tiene el hecho de que un programa como Operación Triunfo que arrasó en España, no haya alcanzado  éxito a través  de vuestro canal de cable por el cual fue visto en Latinoamérica?
La explicación es que es importante hacer un trabajo intenso en la estrategia de llegar al abonado, así como en la promoción de los programas. Con tanta oferta que existe, lograr captar la atención del abonado es un proceso costoso y complejo. Sin embargo, creemos que tenemos un producto apto para estos mercados.

TVE Internacional tradicionalmente se ha identificado entre otras cosas, por su fortaleza en la editorial de sus informativos y eso es muy positivo, pero también es un arma de doble filo sino se logra el balance con sus contenidos de entretenimiento.. Sin duda los informativos se han reafirmado como uno de los géneros clave y los de TVE Internacional están catalogados como los mejores. Este posicionamiento actual representa una gran oportunidad para ser aprovechada conjuntamente con los cable operadores y dirigir al abonado el esfuerzo promocional. De todas formas, es importante que el mismo cable operador valore los contenidos de las señales y la oferta de productos hacia el abonado. “Nuestros ciclos de cine, novelas, concursos, infantiles, musicales y variedades son de la más alta calidad y alcanzan ratings significativos. El siguiente paso, es la promoción enfocada a despertar el interés en esos programas”, expresa Mariano.

¿Existe una evolución o involución del negocio?
Creo que ambas cosas. Por un lado, se depura la industria y eso es signo de que esta madurando, va mejorando y se va haciendo más eficiente. Por el otro, la involución se debe a la situación económica a escala global, pues está produciendo  cierto estancamiento. Tres años atrás reinaba el optimismo y por ejemplo, el mismo EU no ha colmado las  expectativas ni se llegó a los niveles de eficiencia que los cable operadores esperaban.

Mientras se mantienen o renuevan los contratos que hacen que el canal se posicione con niveles del 80% de penetración en América latina, TVE Internacional, deberá atender varios objetivos: posicionamiento de nuevas señales como Grandes Documentales y Canal 24Horas, crecimiento de la base actual de abonados sobre todo mediante su desarrollo en los mercados norteamericano y brasileño y mayor reconocimiento por parte de los abonados. Todo ello en una época en la que las condiciones del mercado parecen administradas más por los intereses y necesidades de los cable operadores que por lo que el público busca y quiere ver. Situaciones que hacen que estos objetivos sean un auténtico reto en el ejercicio de su cumplimiento.

 

 
 
 



 

 


Programación
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso