......
Contacto
     

Pramer lanzará
nuevos canales


por: Laura Madrid

La crisis argentina no termina de definir sus reglas pero las  empresas comprometidas con la industria y con su desarrollo,  arman sus estrategias de venta, inversiones y preparan sus  negociaciones para lo que resta del año. Este es el caso de PRAMER, la productora de señales de mayor crecimiento en Latinoamérica. TVMAS dialogó con Gustavo Rabinsky, vicepresidente de Ventas Afiliadas y Distribución para América latina.


Gustavo Rabinski

Después de haber atravesado ya el huracán de la crisis,¿cómo ve la industria de la televisión paga local?
Pasamos por el peor momento de la historia, porque esta vez a diferencia de otros tiempos, los problemas nos golpean a todos. Antes los problemas eran puntuales y dirigidos a determinados sectores, creo que esta vez la crisis es general. Por primera vez estamos todos involucrados y no sólo la industria de la televisión, entonces los que tenemos intereses dentro de este país en mayor o menor medida, nos vemos involucrados. Pero creo que de las crisis surgen las grandes recuperaciones o soluciones y si bien los problemas tienden a profundizarse, como otras tantas veces vamos a volver a salir. En Pramer seguimos creyendo en la industria y apostando, pese a las dificultades que nos toca vivir. Buscamos ser más creativos y trabajar aceptando la crisis pero buscando nuevas alternativas que hagan que uno pueda desde su lugar intentar revertirlo o detener el proceso de decrecimiento.

No sabemos como país cuando vamos a poder parar de involucionar, pero en algún momento tiene que detenerse y a partir de ahí, aquellos que mejor se hayan podido preparar, serán los que podrán empezar a caminar nuevamente.

¿Cómo se está preparando Pramer para volver a caminar nuevamente?
Hemos sido siempre una compañía austera, realistas y conservadores en algún punto y por eso no hemos parado de caminar. Es una empresa que si bien en América latina es la principal distribuidora y comercializadora, tiene una estructura pequeña, con poca gente que constituye una familia y que tomó conciencia de que se avecinaban tiempos difíciles, tomando las precauciones necesarias.

¿Cuáles fueron estas precauciones?
Hemos planteado generar nuevos negocios pero con otra óptica, pensando en cuidar más el dinero, darle mayor rendimiento, y estudiando más profundamente cada una de las inversiones y proyectos. En el 2001 buscamos dar pocos pasos pero muy sólidos y hoy en el medio de la crisis podemos decir que Pramer está sana, atravesando los mismos problemas que todos, pero de pie.

El canal de la mujer
¿En qué nivel de realización están las nuevas señales destinadas a la mujer y al deporte que hace unos meses habían adelantado?
Estamos muy cerca de concretar el proyecto del canal para la mujer, no puedo decir todavía el nombre, pero esto está planificado para lanzarlo los primeros días de julio. Será un canal básico muy fuerte, en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Este nuevo canal va a reemplazar a Gems y estamos convencidos de que va a ser un éxito. Pramer lo va a comercializar y distribuir pero además, hay otras empresas involucradas, y todos los actores son importanes. Será el lanzamiento más importante del año.

¿Competirá con Utilisima?
No, está dirigido a otro target, a la mujer que trabaja. Creemos que es un nicho inexplorado. Apunta a la mujer activa, a la mujer con ideas y proyectos, y vamos a un segmento que hoy está desamparado. Para lanzar canales no se puede ir a lugares comunes, debe tener un contenido diferente al resto. Además, no va a ser un canal argentino, sino con una identidad cien por ciento latinoamericana, con producciones de toda la región. El mercado hoy es el área o la región, no sólo Argentina.

¿Ya están hechas las negociaciones con los cableoperadores?
No, porque en este nuevo emprendimiento participan societariamente más de una empresa, y estamos todavía con un acuerdo de confidencialidad, aún no están finalizadas estas cosas. Pero hay gente que ha pre-comprado algo que no conoce y en realidad tiene que ver con una calidad que Pramer ha dado a conocer a través de sus otros productos. Por otro lado, estamos terminando acuerdos de distribución para los canales elgourmet.com, Canal (á) y Río de la Plata, en Estados Unidos. Existen negociaciones avanzadas con operadores de sistemas de ese país que han chequeado estos tres canales y seguramente, en dos meses podremos estar anunciando que alguno o todos comenzarán a distribuirse en Norteamérica.

¿Sabemos que hay otra señal por lanzar, ¿de qué se trata?
Seguimos trabajando sobre una renovación de nuestro canal de deportes, aunque ahora tenemos la energía y capacidad puestas en el lanzamiento próximo. Después de eso, nos abocaremos al proyecto deportivo y me animaría a decir que antes de fin de año, vamos a lanzar un tercer canal. Es un proyecto que hace mucho tiempo que nos está dando vueltas en la cabeza, que abarcará otro nicho que no se ha explorado.

 

 
 
 



 

 


Programación
::---------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso