......
Contacto
     

TVE Internacional
 A pasos agigantados en México

Videotique, empresa liderada por Ricardo Alarcón, es el agente oficial de Televisión Española Internacional en México desde 1999, si bien las relaciones de colaboración se remontan al año 1992 es en 1993 cuando se introduce en los sistemas de cable del país. Los recursos y estrategias brindados por la Dirección Comercial de RTVE, a través de la Subdirección de Distribución de Canales Internacionales y la Delegación América, han facilitado el posicionamiento que hoy tiene a TVE Internacional dentro de los 20 canales de mayor audiencia de la televisión paga en México.

Ricardo Alarcón
Con una penetración del 75% del mercado del cable y exposición en las dos plataformas de DTH nacionales.

Actividades y logros

Alarcón nos describe en Chicago durante la NCTA, donde TVE tuvo una importante participación, los logros más significativos. "El crecimiento en el número de suscriptores en México ha sido constante y superior a la media del mercado".


Año  Enero  Diciembre  Increm
1999  993.000 1.172.000 18%
2000  1.200.000 1.487.000 24%
Primer Semestre de 2001:
Año  Enero  Junio  Increm
2001  1.542.000  1.778.000  15%

Miguel Ángel Box y Mariano Aragón

* En estas cifras no se incluyen los suscriptores de DirecTV Latinoamérica en México que son alrededor de 200.000

Entre los logros a destacar, es que la señal se mantuviera en el paquete básico de la plataforma SKY, cuando todos los canales pertenecientes a televisoras abiertas internacionales fueron situados en el paquete más alto de su oferta."TVE Internacional ha estado presente en la Expo Convención Canitec en 2000 y 2001 de manera muy destacada, presentando la nueva cobertura sobre la costa del Pacífico mexicano, que hasta hace poco no podía acceder a nuestra programación,- explica Alarcón y continua - otro logro muy importante y que es parte estratégica del desarrollo de negocios, es la distribución de la señal Canal 24 Horas en el paquete digital de Cablevisión en la ciudad de México, lo cual además de permitirnos estar en la capital, nos sirve de exposición constante para el resto de los operadores y a su vez, ponen de manifiesto el reconocimiento a la calidad de nuestros programas". 
La ampliación de los acuerdos de distribución con los grandes MSO’s mexicanos como CABLEMÁS, GRUPO HEVI, GRUPO TV CABLE, MEGACABLE y TELECABLE MEXICANO, con quienes se ha ampliado la cobertura en nuevas plazas operadas por ellos.

Estrategias presentes  y futuras

Las estrategias están destinadas a esfuerzos de venta, retención y fidelización del afiliado. "Estamos empeñados en hacer patente la calidad de los contenidos que forman nuestras señales. Una calidad que esta siendo reconocida por el suscriptor y que se manifiesta en la tendencia de los ratings. Hemos hecho un esfuerzo para hacer promoción de los programas a través de los operadores y que a su vez llegue a los suscriptores, potenciando los contenidos originales por diversas índoles, por ejemplo, somos la única televisora europea que emite servicios informativos en directo, somos la única televisora que sirve como medio de difusión permanente al cine español e iberoamericano dentro de una programación generalista, somos el único canal que transmite programación taurina regularmente", concluyó Alarcón. 
En resumen, ante una gran oferta de canales de tan diversos orígenes y contenidos, lo único que puede marcar la diferencia es el sello de calidad del Grupo RTVE, el líder indiscutible de audiencias en España.

Dificultades y desafíos

"En este momento la dificultad para lograr un espacio en el line-up de canales de los operadores es lo limitado del ancho de banda que tienen las redes en México. Otras dificultades las resolvemos con el apoyo oficial de la Subdirección de Canales Internacionales en Madrid y la Delegación Comercial en América, representada de manera eficiente por Miguel Ángel Box y Mariano Aragón" concluyó Alarcón. 
TVE ha implementado la atención local con representantes profesionales y conocedores del medio, que atiendan con oportunidad y prontitud a todas las reacciones de los diferentes mercados. Y en esto, los españoles llevan la delantera con relación a las señales de los demás países.

Comportamiento de TVE 
Internacional en México

El comportamiento de TVE se puede resumir en las siguientes cifras:

Cierre de: Suscriptores Cable, 
MMDS, DTH.
1999 1.400.000
2000  1.800.000
2001*  2.200.000*

*estimado

 
 
 



 

 


Programación
::-----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso