......
Contacto
     

Las series en las pantallas 
de Latinoamérica

En los 80, las series se programaban en primetime a las 21 o 22 horas y eran del tipo Miami Vice, Las Calles de San Francisco, Los Ángeles de Charly. Sin embargo, en la última década, el boom de la televisión por cable, forzó a la gran mayoría de países de Latinoamérica a la producción local y el uso de programas que compitieran eficientemente con estos canales de pago, y que a su vez fueran rentables. Es así como las series fueron destronadas en la gran mayoría de países de las franjas durante la semana en horarios pre y primetime de la televisión abierta, siendo reemplazadas por telenovelas, programas de farándula, noticiosos y de entretenimiento con talento local. Mientras tanto, el género ha ido tomando mayor fuerza en la televisión de pago y con la sofisticación tecnológica, las historias son cada vez mejor mostradas y, la respuesta de un público, ávido de entretenimiento se dejó seducir y paga por verlas.

FOX reconocimiento mundial

La oferta de series en primetime alcanza cifras de rátings sin precedentes en las pantallas de FOX, logrando ubicarse entre los tres primeros canales dentro del universo de redes te televisión por cable con distribución panregional. "Nuestras series son consistentes ciento por ciento y muchas de ellas logran ser #1 en países como Chile, Argentina y México. 

En Brasil se ubican en un segundo lugar y los records que logran en otros continentes son bastante altos" explica a TVMAS Carolina Sitnisky directora de Marketing y Entretenimiento On-Line del Canal FOX

Carolina Sitnisky
 

Para leer este reportaje completo, debe suscribirse a TVMAS.
Haga clikc en suscripción o ganese seis meses respondiendo la encuesta.

AXN "Somos más que un canal de series de
            aventura
"

Claudio Dipersia

A dos años de haber encendido su pantalla en Latinoamérica con 6 millones de suscriptores, el canal hoy alcanza los 11 millones, por lo que su crecimiento en un mercado que presenta saturación y lento crecimiento, es favorable. 
Visitamos a Claudio Dipersia en sus instalaciones, las que también han crecido, y lo encontramos Claudio atendiendo personalmente a los clientes que vienen a su sede, cosa que nos maravilló porque denota un esfuerzo y una cultura de negocios de la empresa. "Los rátings de Ibope en territorios como Venezuela, México y Brasil nos ubican entre los mejores 5 canales de la televisión paga", dijo a TVMAS, Dipersia. 

Para leer este reportaje completo, debe suscribirse a TVMAS.
Haga clikc en suscripción o ganese seis meses respondiendo la encuesta.


Sony sólo series

El público latinoamericano recibe múltiples series a través del canal Sony Entertainment. Desde su sede en Caracas, Venezuela, el canal lanzó el 30 de septiembre de 1995 y desde entonces le apuesta fuertemente al negocio de la a televisión de pago buscando revolucionar el mercado. 

Para leer este reportaje completo, debe suscribirse a TVMAS.
Haga clikc en suscripción o ganese seis meses respondiendo la encuesta.

 

En la TV abierta no dan la talla

Lo cierto es que mientras las series hacen de las suyas y alcanzan una masa critica de abonados, para muchos comercializadores de programación, en la TV abierta cada vez tienen y tendrán menos espacio porque las señales de cable, en las que la mayoría de sus dueños o socios están relacionados con los major studios tienen y tendrán una mayor oferta. " Esto es y será así porque los números les cuadran ya que es más barato doblar y/o subtitular que comprar o producir material original exclusivamente para la región", expresó un distribuidor. 

Para leer este reportaje completo, debe suscribirse a TVMAS.
Haga clikc en suscripción o ganese seis meses respondiendo la encuesta.

 
 
 



 

 


Programación
::-----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso