......
Contacto
     
E! Entertainment,
liderando en la tempestad

Proyecta un 2002 con una excelente pantalla, cuidando más que nunca los contenidos, consolidando las ventas publicitarias y la distribución, y sorteando con éxito las repercusiones de la crisis económica de Argentina, a través de su expansión en Latinoamérica.

La crisis económica que atraviesa Argentina, la inminente devaluación, las revueltas sociales y la inestabilidad política, están repercutiendo en la industria de la TV en América latina, retrasando proyectos, retardando decisiones y posponiendo acuerdos. Las empresas que están directamente relacionadas con este país, están abocados cien por cien a sobrellevar la tempestad, poniendo todo su vigor en lograrlo. Entre ellas, E! Entertainment Latinoamérica, quien con optimismo y originalidad, inicia un 2002 pleno de ambiciosos proyectos.
Alfredo Duran, gerente general, nos recibe en su oficina de Miami, y en el marco de una charla cordial, nos informa acerca de ellos.

Alfredo Duran, gerente general

¿Qué proyectos tienen para este año?
“Hay unos planes maravillosos, será un año muy decisivo. Por ejemplo, tenemos proyectado estrenar diez programas nuevos, una combinación de programas producidos en Hollywood por E! Estados Unidos y unas cinco franquicias, cinco programas seriados realizados por nosotros en español y en portugués; y consideramos el lanzamiento de un feed especial para México”.

¿Cómo se ven afectados estos planes por la crisis que atraviesa Argentina?
“Obviamente, mucho de nuestros planes están trabados actualmente por esta razón. A principios de año, ya comenzamos de una manera muy proactiva a tratar de entender cuál iba a ser el impacto de esta devaluación, e inmediatamente le pusimos el freno a alguno de los gastos de la empresa. Esto no lo estamos tomando a la ligera, no cabe duda que tendrá repercusiones importantes durante el año y sabemos que los efectos de la devaluación no son instantáneos. Por lo tanto, hay que manejar el negocio con mucho cuidado. De una manera muy optimista, nos mantenemos fieles a las metas financieras de este año. El año pasado fue excelente, terminamos un 80% por encima de 2000, y yo espero que este año también lo sea. Pero confieso que hay que ser cuidadosos y realistas”.

La industria después de la crisis: la competencia, la incidencia en los contenidos y los posibles replanteos.

Cuando le preguntamos acerca de la postura frente a la competencia, Alfredo nos responde con contundencia: “competimos con calidad y originalidad, cuidando de proteger nuestro nicho –porque somos dueños de un género–, y ser únicos. Y nosotros lo somos: tenemos una programación única. Estos son los elementos que nos ayudan a competir”.

Sin embargo, muchos cable operadores se quejan de la falta de contenido de los canales en general, al ser consultado acerca de esto, nos dice que “posiblemente tienen razón con respecto a algunos canales. Yo creo que en situaciones difíciles, el contenido  siempre tiende a sufrir, porque es allí donde los canales empiezan a recortar. Los cable operadores deben entender eso; y también, que nosotros sufrimos las repercusiones de la crisis económica, que somos un negocio y como tal, debemos reaccionar. Por nuestra parte, haremos recortes en otras áreas, sin afectar la pantalla. Por suerte, nunca hemos tenido que hacerlo, estamos muy comprometidos en cuidar la pantalla”.

Ignacio Sanz de Acedo, director de ventas

¿Cree que habrá un replanteo de la industria después de esta crisis? ¿Cómo se dará ese replanteo?
“El replanteo de la industria es inevitable, ocurre todo el tiempo. Esta es una industria que continuamente se está evaluando, y por su naturaleza, en una situación como esta, acelera los replanteamientos. No cabe duda de que habrá algunos canales que no puedan tolerar este impacto y tengan que buscar maneras de reinventarse, de negociar alianzas estratégicas; y habrá otros que sencillamente no van a poder sobrevivir. Porque además es un impacto que afecta a muchas áreas: la publicidad, la programación, la distribución...”

No obstante, en lo que toca a E! Entertainment, se está trabajando duro para hacerle frente a la época. “Nosotros somos un canal muy fértil en programación, nos hemos convertido en el líder en cobertura de premiaciones y en transmisiones en vivo. Estoy muy entusiasmado con todos los nuevos proyectos, vamos a tener un año muy bueno”, concluye.


Novedades de programación 2002

E! Entertainment ha tenido grandes estrenos. Este año debutaron con Revealed, un programa de entrevistas de “Tú a Tú” con las celebridades de Hollywood, el cual está teniendo un impacto importantísimo en EU y se espera lo mismo para Latinoamérica. También tienen previsto para marzo el estreno de Nearly Famous, Vegas Showgirls, que es una especie de novela, que sigue la vida de un grupo de bailarinas que están tratando de debutar en Las Vegas, mostrando el mundillo raro, complicado, sórdido y a la vez glamouroso de esta ciudad. También han debutado Rank, un programa de rankings de las mejores cosas en un género, por ejemplo, los actrices más sexys, las mujeres más triunfadoras, las modelos que más ganan. 

En lo que va del año, E! Entertainment presentó en su programa Live From the Red Carpet, el evento 2002 Golden Globes, en enero. Para febrero, también dentro de este mismo programa, se emitirán los eventos People's Choice Awards y los 2002 Grammy Awards; y para marzo, por supuesto, 2002 Academy Awards Live From the Red Carpet.


Publicidad y distribución:
buenos vientos

En el área de publicidad, Ignacio Sanz de Acedo, director de Ventas, fue promovido a vicepresidente de Ventas, y hoy se destaca por la excelente labor realizada el año pasado. E! Entertainment cuenta con varios equipos de venta, con oficinas en todos los mercados importantes. En 2001, abrió plazas nuevas como Chile y Perú; y en México, se aliaron con Columbia TriStar. En cuanto a 2002, si bien el comienzo del año siempre es más lento, ellos ven sus mercados fuertes en general. Por supuesto, sin mencionar Argentina, que hoy es un caso aparte. México, Venezuela y el área panregional del mercado hispano en E.U., a pesar de que actualmente también está en crisis, son los más sólidos en venta de publicidad.

En cuanto a distribución, “2001 ha sido muy bueno, con mucho crecimiento y esto se debe a la gran fortaleza de estar asociado al grupo HBO, y a la magnífica labor que ellos hacen en este campo”, comenta Duran.

 
 
 



 

 


Programación
::----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso