......
Contacto
     
En Argentina Multicanal
La importancia de los
beneficios para el cliente

Desde diciembre pasado, cuando se desató la crisis política y económica en Argentina, las empresas han tenido que optar por distintas estrategias de negocios. Ronald Spina, gerente de Marketing de Multicanal, habló con TVMAS y nos habló de la situación por la que atraviesa la compañía
Por: Laura Madrid

Constituida en 1991 e incorporada al Grupo Clarín en octubre de 1992, Multicanal lucha contra los embates de una década de subidas y bajadas logrando posicionarse como el sistema de televisión por cable líder en Latinoamérica, con 1 millón 328 mil abonados según el último sondeo realizado en setiembre pasado.

Las inversiones e innovación tecnológica han facilitado su participación en el mercado, y esta expansión se complementa con el desarrollo de nuevos productos y servicios; y la búsqueda de la excelencia en la atención al cliente.

Cuando en la región la TV de pago ofrecía resistencia, esta empresa se hizo pionera en la implementación del sistema premium (agosto de 1997), a través de un pago adicional. Ofreciendo programación codificada de alto valor agregado, el MSO siempre ha brindado un enriquecimiento a la hora de ofrecer contenidos en la televisión paga Argentina.

¿Cómo enfrentan la crisis interna?
“Estamos trabajando para que la relación preciocalidad beneficie a nuestros clientes”, asegura Spina. “Entre otras cosas, debemos renegociar nuestros costos en dólares y contribuir desde nuestro lugar a propiciar un escenario favorable para la industria”, enfatiza.

¿Cómo ha sido la renegociación de contratos este año?
“Aún no renegociamos los contratos con las señales; pero prevemos hacerlo próximamente”. Cuando le preguntamos al ejecutivo, acerca de la realidad actual y los proyectos para este 2002, o sobre las próximas estrategias de Marketing, prefirió no responder, sin embargo, habló de lo mejor de su pantalla: “Multicanal brinda a sus clientes variadas opciones de señales dentro del servicio básico, que incluyen todos los canales infantiles (Nickelodeon, Boomerang, Cartoon Network, Magic Kids, Discovery Kids y Fox Kids); y las principales señales de todos los segmentos de programación (cine, deportes, documentales, música, noticias, etc.). Este servicio se complementa con la programación premium, que ofrece cine de Hollywood y los principales estrenos del mundo; la programación erótica con Venus y Playboy, fútbol en vivo, además de la compra de partidos a través del sistema Pay Per View”.

Lo más importante: rumbo a la interactividad
Multicanal Calidad de Servicio es el programa de calidad de la empresa, que apunta a mejorar el proceso de servicio al cliente, objetivo prioritario del MSO. Como concepción del negocio y como principal atributo para diferenciarse de sus competidores, supervisa, ardua y continuamente, la percepción de los clientes a través de encuestas.

Ya evaluando la historia y el presente, de cara al fenómeno de la convergencia entre medios, telecomunicaciones e Internet, Multicanal –en el marco de las actividades del Grupo Clarín– continúa desarrollando sus recursos técnicos y humanos, para convertirse en protagonista del nuevo escenario, que es el mercado de provisión de acceso a Internet de alta velocidad –Cable módem– y demás servicios interactivos.

 
 
 



 

 


Nota de Portada
::----------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso