......
Contacto
     

TV PAGA EN LATINOAMERICA

TV5 encontró la clave
para quedarse

Por Hugo Rubén Martínez C.

Fedéric Groll-Bourel, director de TV5 para América latina, con sede en Buenos Aires recordó que "hace 10 años entramos en el mercado argentino de TV paga y desde entonces logramos un posicionamiento, si bien nuestra programación era menor y entramos en un paquete de canales internacionales.

Fredéric Groll-Bourel y Corina Goicoechea

 Hoy es más difícil mantener la atención del televidente –prosiguió–, ya que la competencia es mayor y el mercado presenta otras condiciones. La oferta en la TV por cable ha aumentado y a esto se suma la poca capacidad de los operadores, pese a los esfuerzos de éstos por ampliar el espectro de señales".

Oferta deportiva y noticiosa
Los cambios introducidos, en materia de programación, arrojaron resultados positivos. En ese aspecto Groll-Bourel puso en relieve que "TV 5 tiene ahora mayor presencia en segmentos como el deporte, sobre todo en fútbol y rugby. Recordemos que en la liga de fútbol francesa juegan varios argentinos y eso es un punto de atracción; y lo mismo sucede con el rugby, pero no es tan masivo como el fútbol”. Otros de los segmentos que destacó fue en materia informativa, “Cambiamos el perfil, ya que las noticias de carácter internacional y su tratamiento objetivo se convirtieron en una opción válida a la hora de buscar otro enfoque o mayor objetividad periodística. Esto lo hemos comprobado cuando sucedió el atentado a las Torres Gemelas y logramos audiencia. Los documentales y los juegos de entretenimientos son otro aporte de TV 5 –añadió– que, si bien aún están dirigidos hacia un público francófono, en un futuro también será subtitulados la español, al igual que las películas".

La estrategia de subtitular
Los aportes culturales de Francia hacia Argentina y el resto de la región latinoamericana, no sólo se remontan a la época de la colonización y que prosiguió con la ola de inmigrantes a comienzos del siglo XX. Años en que el tango argentino era furor en París y se extendía desde los arrabales parisinos hacia las clases más acomodadas. Así y todo, el idioma –pese a los acuerdos bilaterales entre Argentina y Francia de extender el idioma galo– es un obstáculo. "Actualmente TV 5 ofrece al televidente de la región latinoamericana, 7 horas por día de subtitulado –anunció Corina Goicoechea, directora de marketing– que corresponden a las películas emitidas en la franja primetime. Con esto, esperamos abrir una puerta hacia el público local. Las películas propuestas son en su mayoría de reciente estreno. El objetivo es llegar a las 24 horas de subtitulado en forma paulatina. Por otro lado, sabemos que competimos con una importante estructura de producción como es la de Estados Unidos".

La prioridad es el subtitulado de los documentales, los programas infantiles y la información. TV 5 produce y propone una programación que se destaque por su complementación y el contenido exclusivo y adaptado al gusto local de la región. “Sabemos que no tenemos competencia porque no hay otro canal que refleje la cultura francesa. Esto los operadores lo saben y esperamos que coloquen a TV5 en otra franja de canales y no en el paquete actual”, concluyó Groll-Bourel.

 

 
 



 

 


Programación
::--------------------------------------------

Desea recibir por e-mail nuestras novedades ?

Nombre y Apellido

Empresa

Mail


::: World Summit Telenovela
::: Programación
::: Cine
::: Telenovelas
::: Animación
 :: Negocios
 :: Galería de Imagenes
 :: Tv Cable, Sateltial y Convergente
 :: Creadores-Escritores y Guionistas
 :: Mercado Hispano de EEUU
 
 

 

::: Sumario
::: Editorial
::: Nota de Portada
::: Programación
::: Eventos
::: Talentos y Networking
::: Resumen Semanal On-Line
 :: Publicidad
::: Ediciones Anteriores
::: Nuestros Lectores
::: Foros
::: Encuesta
::: Staff
::: Contáctenos
   
 
 
   
   

 

   
   
   
Condiciones de Uso